jueves, 17 junio, 2021
Inicio Destacadas Jalebi, el dulce que cautivó paladares

Jalebi, el dulce que cautivó paladares

Primeros ministros y estrellas del cine de Hollywood son sólo algunos de los miles de clientes que a menudo pasan por el “Old Famous Jalebi Wala”, un establecimiento que prepara jalebis, un tradicional dulce indio, desde hace casi 140 años en la zona vieja de Nueva Delhi

Pero el jalebi no es sólo exclusivo de Nueva Delhi, ya que su origen radica en el norte, en la región del Punyab, y aunque no es una especialidad exclusiva de la capital, es muy común ver puestos en la calle elaborando esta masa caramelizada.

Los jalebi están hechos de una masa fermentada, frita con manteca recubierta con un jarabe muy dulce y un poco pegajoso. Es un dulce muy común y preciado para todos los indios.

No es posible que ignoremos la composición del jarabe de azúcar presente en un jalebi una vez que entra en nuestra boca. El jarabe de azúcar es el ingrediente principal que da vida y convierte un plato harinoso en un postre celestial. Una vez que un jalebi entra en nuestra boca, la dulzura de sus complicadas espirales golpea nuestra lengua con tanta fuerza que automáticamente nos hace dejar de hablar y nos lleva a un estado de felicidad mental.

Lo mejor es que la delicia de este dulce se puede disfrutar en cualquier momento del día. Y se puede servir caliente o frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read