miércoles, 24 abril, 2024
InicioMundoUna reserva para deportes y aventura

Una reserva para deportes y aventura

La Reserva Natural Magaliesberg se halla entre las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, en Sudáfrica, y ocupa una superficie de 357.870 hectáreas. Cercana a la cordillera de Magaliesberg, se encuentra la represa hídrica Hartebeespoort Dam, ideal para la práctica de deportes náuticos y actividades de ocio. En la zona también se puede realizar trekking, cabalgatas y parapente desde altos acantilados.

Posee una rica diversidad biológica, ya que cuenta con 443 especies de aves, lo cual representa el 46,6% del conjunto de los especímenes ornitológicos presentes en la subregión del África Austral. Además de sus características naturales fuera de lo común y de la belleza espectacular de sus paisajes, esta región posee un rico patrimonio cultural y un gran interés arqueológico, ya que en ella se encuentra uno de los sitios de homínidos fósiles de 4 millones de años de antigüedad inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. Se trata de las Cuevas de Sterkfontein.

El territorio de la reserva cuenta con una población de más de 260.000 habitantes y su economía, influida por la proximidad de dos grandes urbes, se centra en la agricultura, las explotaciones mineras, el desarrollo urbano y el turismo. El plan de gestión del sitio ambiciona preservar su biodiversidad y fomentar al mismo tiempo el turismo, la agricultura y diversas prácticas de desarrollo sostenibles, como la utilización de la energía solar y el ahorro de recursos hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read