lunes, 26 julio, 2021
Inicio Mundo Por las ruinas romanas de Gerasa

Por las ruinas romanas de Gerasa

La ciudad en ruinas de Gerasa es el sitio romano más grande e interesante de Jordania, y una importante tarjeta de presentación turística. Sus imponentes puertas ceremoniales, avenidas con columnas, templos y teatros hablan del momento en que este era un importante centro imperial.

Incluso el fanático más informal de la arqueología disfrutará de medio día en el sitio, pero lleve un sombrero y protector solar en los meses más cálidos, ya que las ruinas expuestas pueden ser muy calientes para explorar.

El sitio cubre un área enorme y puede parecer desalentador al principio, especialmente porque prácticamente no hay señalización. Para ayudar a que las ruinas cobren vida, es ideal contratar a uno de los guías expertos en el punto de control de boletos para ayudarlo a pasear por el complejo principal.

Caminando a un ritmo pausado y dando tiempo para sentarse en una columna caída y disfrutar de las espectaculares vistas, se puede visitar las ruinas principales en un mínimo de tres a cuatro horas.

En el extremo sur del sitio se encuentra el sorprendente Arco de Adriano, también conocido como el Arco del Triunfo, que fue construido en el año 129 d. C. en honor de la visita del emperador Adriano. Detrás del arco está el hipódromo, donde se organizaron carreras de carros frente a hasta 15.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read