sábado, 10 abril, 2021
Inicio Mundo Bailong, el ascensor interminable

Bailong, el ascensor interminable

El ascensor Bailong cuenta en su haber con nada más y nada menos que tres Records Guinness: ser el ascensor exterior expuesto a la intemperie más alto del mundo, el de excursionistas más alto y el de pasajeros más rápido y con mayor capacidad de carga del planeta.

Fue construido en la ladera de un acantilado en la zona de Wulingyuan en la prefectura de Zhangjiajie, en China, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la provincia de Hunan.

Se trata de una estructura de 326 metros de altura que alberga tres ascensores de doble cubierta, pudiendo subir de una vez hasta 50 personas (con la duración aproximada de un minuto por trayecto) o un total de 1.380 personas en una hora. Esta obra de la ingeniería bordea uno de los acantilados al final del Arroyo del Látigo de Oro y te lleva a la cima de los picos.

Abierto al público en 2002, se tardó tres años en construir esta mega estructura no apta para quienes sufren de vértigo. Conocido como “el Ascensor de Cien Dragones”, a pesar de su espectacularidad, no ha estado exento de polémica por los efectos medioambientales y porque han destruido, en parte, la autenticidad e integridad del paisaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read