La bodega argentina Trapiche, establecida en 1883 en Maipú, Mendoza, obtuvo en Chile el premio a la “Mejor Bodega del Año”, en el concurso internacional de vinos Catad’Or Wine Awards 2020, además de varias medallas de oro para algunos de sus vinos.
La empresa argentina fue premiada junto a Viña Casa Silva de Chile con el Trofeo Mejor Viña del Año, en una ceremonia que se realizó hoy en la capital trasandina, informaron voceros de la bodega ubicada en Maipú, Mendoza.
Sergio Casé, chief winemaker de la bodega argentina, aseguró que “este es un reconocimiento importante a la excelencia de los terruños únicos de la Argentina, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los 300 pequeños productores con los que trabajamos”.
En el concurso, Trapiche obtuvo además dos Medallas Gran Oro para sus vinos Iscay Malbec-Cabernet Franc 2017; y para el Terroir series Malbec Finca Orellana 2015. A su vez, cosechó cuatro Medallas de Oro para Trapiche Terroir series Malbec Finca Ambrosia 2015; Trapiche Terroir series Malbec Finca Coletto 2015; Iscay Syrah-Viognier 2015; y Trapiche Terroir series Cabernet Sauvignon Finca Laborde 2015.
“Desde 1883, Trapiche ha visto la exploración de la tierra y sus recursos naturales como una puerta abierta a nuevos desafíos y avances, y esperamos continuar liderando el camino de la viticultura argentina durante el próximo siglo y más allá”, agregó Casé.
El edificio de estilo renacentista que alberga a la bodega fue construido en el año 1912 y es considerado uno de los íconos de la arquitectura vitivinícola argentina. Hoy la bodega cuenta con el restaurante Espacio Trapiche, que ha sido reconocido con Medalla de Oro en la categoría Mejor Restaurant de Bodega en Mendoza en el concurso Great Wine Capitals – Best Of Wine Tourism.
Trapiche es la marca líder en exportaciones de la Argentina, ya que distribuye sus productos en más de 80 países, y es la marca emblemática del Grupo Peñaflor, una de las 10 principales productoras de vino a nivel mundial.
La novedad más reciente de la bodega es la apertura de Estación 83, un wine bar “al paso” montado sobre un viejo vagón de ferrocarril que se encuentra en las vías que atraviesan la bodega, vías que antaño permitían llevar el vino de Mendoza a Buenos Aires. Este wine bar, que abre de jueves a domingo, cuenta con una carta que incluye etiquetas de vinos de distintos proyectos de innovación, que no se venden fuera de la bodega.