¿Qué pasará con los vuelos de LATAM?
La aerolínea de bandera chilena dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. Los 4 destinos internacionales (Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú) continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo.
¿Qué pasa si compré vuelos de cabotaje?
Aquellos que compraron pasajes a destinos argentinos, y lo hicieron con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. Los que utilizaron otros medios, deberán ingresar el pedido de devolución en la web latam.com/administratuviaje
¿Qué pasa si compré un pasaje internacional?
Aquellos que hayan comprado pasajes a otros países, la empresa explicó que “podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje”. También se podrá solicitar un “travel voucher” para usar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquiera de las rutas vigentes de LATAM.
¿Qué pasa con el programa de millas de LATAM?
Quienes canjearon sus millas por pasajes (sea cual fuere el destino) podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada. Desde la aerolínea aclaran que el programa LATAM Pass sigue vigente y las millas no se pierden.