domingo, 21 abril, 2024
InicioArgentinaDe paseo por Mendoza: cinco circuitos imperdibles

De paseo por Mendoza: cinco circuitos imperdibles

La ciudad de Mendoza, un destino increíble dentro del país, invita a sus visitantes a recorrer su alta montaña, disfrutar de su deliciosa gastronomía y de sus impresionantes viñedos. Sin duda, un lugar donde elegir qué hacer puede resultar difícil, porque provoca hacer de todo y a la vez. Pero para que la elección sea más fácil a continuación se presentan sus cinco imperdibles.

Cañón del Atuel

Nada más ver las fotos del cañón del Atuel y se entiende por qué es una de las atracciones naturales más importantes de San Rafael. Quienes no se aguantan y deciden tomar la excursión que los llevará hasta él, deben saber que el recorrido incluye varios puntos de interés, siendo el embalse el Nihuil uno de los lugares más impresionantes.

Durante los más de 50 kilómetros de caminata, los turistas podrán visitar un museo geológico a cielo abierto donde las formaciones rocosas y su variedad de colores se convierten en un auténtico espectáculo para los ojos.

Uspallata

Para llegar a la antigua construcción de Las Bóvedas, los visitantes deben tomar la ruta 7, hacia el oeste, y una vez en la localidad ubicada a 120 kilómetros de la capital podrán ver la obra realizada en el siglo XVIII por los jesuitas; el puente Picheuta, el cerro Siete Colores y la formación rocosa natural denominada el Puente del Inca.

Pero si quienes visitan la localidad quieren ver el Cristo Redentor, obra del escultor Mateo Alonso, entonces deberán seguir la misma ruta hasta el paso de Uspallata para poder disfrutar de dicha expresión artística.

Termas de Cacheuta

Cerca del río Mendoza y desde la ruta 82 se llega a la localidad de Potrerillos, lugar donde las aguas termales surgen a 1.245 metros de altura, entre 28 y 40°C. Una vez allí, además de disfrutar de las cálidas y medicinales aguas, también es posible hospedarse en una de las 16 habitaciones del Hotel Termas de Cacheuta.

Parque Nacional Aconcagua

Los amantes del senderismo no pueden dejar de visitar el imponente cerro Aconcagua, el más alto de América, con 6.962 metros sobre el nivel del mar (msnm). Los recorridos van por niveles de dificultad y siempre se recomienda hacerlos con un guía local. Los circuitos fáciles son autoguiados, basados en las señalizaciones, y de corta duración, hasta llegar al mirador del Aconcagua.

Viñedos

Quien visita Mendoza no puede ir sin conocer sus viñedos y bodegas. Algunos de ellos ofrecen visitas guiadas o incluso tienen instalaciones hoteleras, es decir, los visitantes pueden aprovechar para hospedarse.

Para conocer algunas de las bodegas, los turistas pueden optar por, desde la capital de la provincia, tomar el Bus Vitivinícola y emprender el viaje a espacios que todo amante del buen vino debe visitar, aunque sea una vez en la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read