martes, 11 junio, 2024
InicioArgentinaLos restaurantes argentinos que están entre los mejores de Latinoamérica

Los restaurantes argentinos que están entre los mejores de Latinoamérica

Seis restaurantes de tres ciudades argentinas están entre los mejores de Latinoamérica, tras quedar clasificados entre los puestos 51 y 100 de la lista de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants.

Se trata de los establecimientos Aramburu (de la ciudad de Buenos Aires), que ocupó el puesto 60; Elena (Buenos Aires), 72; El Papagayo (Córdoba), 82; El Baqueano (Salta), 83; Anchoíta (Buenos Aires) 92; y Trescha (Buenos Aires), 94.

Llegando por segunda vez a la región, la lista extendida tiene como objetivo resaltar las diversas culturas culinarias de toda América Latina previo a la presentación oficial de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, a realizarse el 28 de noviembre en Río de Janeiro.

La lista 51-100 de 2023 destaca destinos de 27 ciudades, tres más que en 2022, y presenta 15 nuevas incorporaciones.

Santiago de Chile y San Paulo se consolidan como mecas culinarias, al liderar la lista con seis restaurantes cada una; seguidas de Bogotá y Buenos Aires con cuatro restaurantes cada una.

La aparición de nuevos destinos gastronómicos en la lista ampliada se refleja en la incorporación de Córdoba con El Papagayo; otras nuevas incorporaciones incluyen a Trescha en Buenos Aires.

“Nuestra meta es brindar un reconocimiento aún mayor a la dedicación, pasión y talento de los equipos que respaldan a los numerosos restaurantes excepcionales de la región, al tiempo que resaltamos la increíble diversidad que es tan distintiva de América Latina”, afirmó William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Los establecimientos y destinos destacados en la lista 51-100 serán reconocidos durante la ceremonia de premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 en Río de Janeiro.

La Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 300 miembros regionales con derecho a voto, cada uno seleccionado por su experiencia y conocimiento del panorama gastronómico latinoamericano.

Se divide en cinco regiones: México, Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur) y Brasil, cada una con votantes que incluyen periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets viajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read