lunes, 29 abril, 2024
InicioMundoLos cinco descuentos que brindará Uruguay en el verano

Los cinco descuentos que brindará Uruguay en el verano

Con el objetivo de seducir a los viajeros argentinos que cada año tienen en el radar a Uruguay, el Gobierno del vecino país renovó la estrategia con una serie de descuentos. Varias de estas medidas estuvieron vigentes el verano anterior e incluyen la reducción del IVA en hotelería, en alquiler de autos, en restaurantes, entre otras.

1. Menos IVA en gastronomía

A los turistas extranjeros se les descontarán 9 puntos del IVA en todos los restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y locales similares, incluidos los que están dentro de hoteles. La rebaja equivale a un descuento efectivo del 7,38% en el ticket.

El requisito es pagar con tarjeta de crédito o de débito. Se recomienda que el turista le recuerde al personal del comercio que aplique el beneficio. Este beneficio estará vigente hasta el 30 de abril de 2024.

2. Descuento en combustible

En las estaciones de servicio que están a un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos de Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia-Salto, se realiza un descuento del 40% sobre el precio de venta, siempre que se pague con tarjeta de crédito o de débito.

Si bien esta medida ya estuvo vigente años anteriores, hace dos años la rebaja había sido del 24% y el anterior del 30%. También hay un descuento en las estaciones de servicio que están a un radio de 20 km de estos puntos fronterizos con Brasil, pero es del 24%.

3. IVA cero en hoteles y alojamientos

Durante todo 2024, los extranjeros pueden hospedarse en alojamientos registrados en el Ministerio de Turismo, sin pagar IVA. Para aprovechar el beneficio hay que presentar DNI o pasaporte y el descuento se aplica en el acto, ya que este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución.

El beneficio no aplica a plataformas de reserva, es únicamente para las reservas que se efectúen con el hotel directamente.

4. Reducción de IVA en alquileres

A los turistas extranjeros que alquilen una propiedad temporalmente se les rebajará 9 puntos del IVA de la comisión del intermediario uruguayo contratado, siempre y cuando la abonen por medios electrónicos. También se realiza la devolución de 9 puntos de IVA en alquiler de vehículos sin chofer. El beneficio está vigente hasta el 30 de abril de 2024 y se consigue pagando con tarjetas.

5. Compras Tax Free

Es un incentivo específico que promueve el turismo de compras. Es un reintegro de hasta un 14.4% en productos seleccionados como prendas de vestir, artículos de cuero o punto, alimentos, bebidas o artesanías, con destino a ser utilizados o consumidos en el exterior del Uruguay.

Para ser beneficiario, hay que comprar en comercios adheridos y pedir una factura para tax free. Luego, antes de salir del país, en los diferentes pasos internacionales se completa el trámite presentando la documentación de la compra. El reintegro se recibe en una tarjeta dentro de los próximos10 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read