jueves, 16 septiembre, 2021
Inicio Destacadas Un viaje por la comida al paso

Un viaje por la comida al paso

España

La gastronomía de España es sabrosa y con dos estrellas imperdibles cuando uno pasa por allí: el jamón y la paella. Si bien las recetas y platos dependen de la región, hay clásicos para los turistas que llegan hasta ese país. Sin embargo, si la idea es probar algo típico y “al paso”, habrá que inclinarse por los dulces y crujientes churros. Son muy populares en Madrid como un snack nocturno, aunque también es habitual comerlos en el desayuno o después de una noche de fiesta.

Perú

La gastronomía de este país es una de la más amplia del continente. Pero si uno viaja hasta allí, debe probar el ceviche, considerado patrimonio cultural de la nación. Se basa en cocer el pescado al limón, aunque también se puede utilizar lima y agregarle ají o chile. Generalmente se lo marina en cebolla para resaltar su sabor.

El cevivhe de Perú.

India

El pollo tandori es un plato de pollo asado que data de la época del Imperio Mogol  y es muy popular en gran parte del este de Asia. La receta se prepara en 20 minutos y está elaborada a base de pollo, especias, ajo, jengibre, jugo de lima, queso blanco y manteca, entre otros ingredientes.  También están las conocidas como la “hamburguesa del hombre pobre”: se trata de las vanda pav, unas bolitas de puré de papa especiado con harina, fritas hasta dorarse.

Francia

Entre las mejores cocinas del mundo, los chef franceses suelen marcar el camino. Pero un infaltable son las tartines en el desayuno o merienda. Cuenta la historia que en el Valle del Loira, las hermanas Caroline y Stéphaine Tatin crearon la tarta de manzanas caramelizadas en manteca y azúcar, que tiene la peculiaridad de ser una “tarta al revés”, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.

Arabia Saudita

El faláfel o falafel es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos del Corán y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur, así como en sándwich, en pan de pita o como entrada.

Jamaica

El pollo Jerk nació en Jamaica. Aunque la receta sigue siendo un secreto, un pollo Jerk habitualmente está ahumado sobre madera de pimenta dioica (del cual sale la pimienta de Jamaica o Tabasca), que sirve para darle el toque de especias. El pollo se deja toda la noche para empaparse de los sabores y, después, se hace a la parrilla.

La pizza italiana.

Italia

A la hora de pensar en una comida que debe probarse en ese país, rápidamente aparece la pizza. Ya en la antigüedad, pueblos como el egipcio, el romano o el griego utilizaban masas muy parecidas. Más allá de su origen lo que se da por cierto es que en Nápoles en el año 1500 a un pan aplastado se le dio el nombre de pizza (el nombre deriva de la “pitta” que es un tipo de pan). Y si bien las variedades son innumerables, la más conocida es la Margarita. Fue creada por un pizzaiolo (pizzero) napolitano en 1889 en honor a la reina Margarita y sus ingredientes son tomate, mozzarella y albahaca, que representan los tres colores de la bandera italiana.

Turquía

El kebab es una comida que se prepara con carne de ternera, cordero o pollo y se sirve sobre una tortilla árabe. Hace mucho tiempo que los kebabs dejaron de ser una de las comidas al paso más famosas solo de Turquía y se convirtieron en una de las más famosas de todo el mundo. Sin embargo, las mejores están en las calles de ese país, donde además se puede probar el doner kebab, otro sandwich de gran tamaño que se prepara con una carne cortada de un enorme torno.

México

Uno de los platos típicos son los tacos, unas tortitas de maíz rellenas con pollo o carne, morrones, tomates y cebollas. También se destacan las enchiladas, similares a los tacos pero con mucho picante y abundante queso, y el guacamole, una salsa elaborada con aguacate o palta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read