miércoles, 24 abril, 2024
InicioArgentinaMendoza y CABA, bajo la lupa de la Guía Michelin

Mendoza y CABA, bajo la lupa de la Guía Michelin

La provincia de Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires fueron seleccionados como los únicos dos destinos para ser evaluados por la prestigiosa Guía Michelin que pondera y premia con estrellas la excelencia gastronómica.

“Este histórico logro demuestra la calidad de nuestros trabajadores gastronómicos y vitivinícolas, a quienes les agradezco su esfuerzo de todos los días”, expresó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Según se informó, este proceso de selección comenzó hace un año y en estos días los evaluadores están recorriendo, de forma anónima, los restaurantes elegidos de la provincia de Mendoza y de la Ciudad de Buenos Aires para ingresar en este afamado concurso internacional, que tiene sus orígenes en 1900 y fue creado por la empresa Michelin.

El proceso de selección finalizará en noviembre, cuando se darán a conocer los establecimientos ganadores de las tan ansiadas estrellas identificatorias. Si bien esta afamada guía solo tiene en cuenta la excelencia gastronómica, es de destacar el posicionamiento de la marca Mendoza a nivel mundial.

Al evaluar los productos, se tendrá en cuenta la creatividad, el dominio del punto de cocción y la armonía de los sabores, la relación calidad-precio y la regularidad. Además, del confort y el servicio con el que se sirve a los clientes del restaurante.

Michelin es la más antigua y prestigiosa guía europea de hoteles y restaurantes. Así, se asignará de una a tres “estrellas de la buena mesa” a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, se destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirve a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

La guía fue creada en 1900 por André Michelin y en ese momento era publicitaria y se regalaba con la compra de neumáticos de esa marca. Las estrellas nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando hasta comienzos de la década de 1930.

Los criterios se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad, así es que tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje; dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina; y una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría. Tener una o más estrellas Michelin supone que un restaurante es uno de los mejores en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read