viernes, 6 diciembre, 2024
InicioMundoNepal: un destino exótico y paraíso de los senderistas

Nepal: un destino exótico y paraíso de los senderistas

Al sur de Asia se encuentra Nepal, un país con las más altas montañas del mundo y repleto de gente hospitalaria dispuesta a hacer del turista uno más. Entre monasterios budistas e hinduistas, bulliciosos mercados y un paisaje natural único, miles de viajeros llegan hasta estas latitudes y se sorprenden, entre otras cosas, con las más de 60 etnias que allí conviven.

Nepal, que limita al norte con China y al sur con la India, es conocida por ser un sitio ideal para hacer trekking, ya sea al punto más alto de la Tierra, el Everest, o bien para vivir una experiencia espiritual a través de la vida sencilla de sus habitantes.  También el rafting entre sus turbulentos ríos o el puenting en una profunda garganta del Himalaya, son dos opciones que permiten pasar días soñados.

El centro histórico del viejo Katmandú es un museo arquitectónico al aire libre, con espléndidos templos medievales, pagodas, pabellones y capillas. La plaza Durbar en el casco antiguo está declarado patrimonio de la humanidad y es el epicentro de la capital donde se han celebrado grandes festivales. La plaza cuenta con e una arquitectura espectacular y alberga magníficos templos, pagodas, pabellones, palacios, y edificios oficiales que representan cuatro reinos (Kantipur, Lalitpur, Bhaktapur y Kirtipur) y que datan de los siglos XII a XVIII.

En tanto, el valle de Katmandú cuenta con la mayor densidad de lugares patrimonio mundial del mundo. De las tres ciudades históricas del valle, la mejor conservada es la villa medieval de Bhaktapur, con templos, pagodas y estanques ornamentados. Los callejones serpenteantes entre edificios tradicionales de ladrillo rojo conducen a plazas que los lugareños utilizan para secar grano y modelar cerámica. La más conocida es la histórica Plaza Durbar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

El pueblo de Bodhnath, epicentro de la comunidad tibetana en Nepal, alberga la estupa más grande de Asia: una espectacular cúpula blanca rematada por una aguja que se vio afectada por el terremoto de 2015. Sus calles circundantes, suelen estar repletas de monjes de cabeza rapada y togas granates, monasterios tibetanos y tiendas que venden rodillos de plegarias e incienso.

El peregrinaje a Lumbini, lugar de nacimiento de Buda, es uno de los grandes viajes espirituales del subcontinente asiático. Se puede visitar el lugar exacto en el que Siddhartha Gautama vino al mundo hace 2500 años, y después recorrer los distintos templos levantados por comunidades budistas de varios países.

El dato

Alimentación

Mucha precaución con lo que se come o se bebe a lo largo del país. Para evitar la diarrea se recomienda siempre agua embotellada o purificada, o bien llevar pastillas para filtrar el agua cuando no es posible comprarla. No tomar cubitos de hielo y no comer fruta sin lavar, y evitar las ensaladas. A la hora de comer hay que saber que la mayoría de los nepalíes son vegetarianos; si bien la vaca es sagrada, se puede probar el búfalo y la cabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read