miércoles, 24 abril, 2024
InicioTendencias¿Cómo detectar las Tarifas Error?

¿Cómo detectar las Tarifas Error?

Pasajes por muy pocos dólares; pasar una semana en un hotel cinco estrellas en el Caribe por menos pesos de los habituales. Los que parece un sueño, a veces termina siendo parte de la realidad. Poder viajar a precios irrisorios es complicado, pero si uno tiene las antenas en funcionamiento puede hacerlo. 
¿Cómo puede suceder esto? Los precios de los vuelos y alojamientos se actualizan constantemente debido a la oferta y demanda y no siempre se hace automáticamente, muchas veces intervienen personas en el proceso y esto abre la posibilidad de que haya una falla humana o técnica y se generen las denominadas “Tarifas Error”.

Para estar atentos y poder disfrutarlas, es necesario tener presente algunos tips que pueden darnos una mano para armar las valijas y ser parte de un soñado viaje.

¿Cómo detectarlas?

Lo más importante es estar atento. Cuando un error de estos sucede, sólo se hace visible a quien está familiarizado con las búsquedas de viajes online. Lo mejor es usar metabuscadores, ya que este tipo de plataformas comparan en tiempo real los precios de los proveedores turísticos y es la herramienta que más rápido ayuda a identificar cuando los precios bajan abruptamente. Suscribirse a las alertas es de gran ayuda para poder verlo a tiempo. 

¿Y si es una estafa?

Todos hemos recibido a través de diferentes redes ofertas que parecen muy buenas para ser reales. Si bien sabemos que existen oportunidades así, cuando llega una oferta de este tipo a través de Whatsapp, SMS o mail desde una entidad que no conocés o en nombre de una página a la que no te suscribiste proactivamente, desconfiá. Y por sobre todas las cosas: nunca ingreses datos a través de un link. Lo mejor es escribir directamente en el navegador la página a la que queremos acceder para conectarnos. Si es una oferta verdadera, la encontraremos en la web.

¿Cómo reservarla?

Hay que tener en cuenta una peculiaridad importante que tienen las “tarifas error” y es que en el momento que son rastreadas por el sistema de las compañías y son publicadas en sus webs, deberás reservarlas lo antes posible. Tené en cuenta que en el momento en el que las aerolíneas o las cadenas de hoteles se dan cuenta de que sus precios son erróneos, lo actualizarán inmediatamente y ya no podrás optar a estas tarifas.


¿Tengo el viaje asegurado?

Una vez que conseguí un pasaje con tarifa errónea, comienzan las dudas sobre si ya puedo, o no, armar la valija. Lo que sucede con las “tarifas error” es que las aerolíneas pueden retractarse de los precios emitidos y hacer la devolución del dinero. En ocasiones deciden aceptarlo y mantienen el precio a los clientes que ya hayan reservado los pasajes. Por eso es recomendable no reservar alojamiento ni actividades en el destino por 72 horas al menos o hasta que la aerolínea no haya confirmado que respetará la tarifa del pasaje emitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read