lunes, 26 septiembre, 2022
InicioDestacadasTomás Jofré: sabores de campo

Tomás Jofré: sabores de campo

Las calles polvorientas de este sitio de interés turístico, histórico y gastronómico del partido de Mercedes se pueden desandar a pie o a través de paseos a caballo o en carro. Lo más sensato es dejar el auto no bien uno pone pie en Tomás Jofré.

La estación, que desembarca en la pequeña localidad de Jorge Born, se ha transformado en la última década en uno de los polos gastronómicos más importante de la provincia de Buenos Aires. Ubicado a 15 kilómetros de la ciudad cabecera de ese distrito, “el pueblo de Jofré” como se lo llama, es el sitio ideal para saborear las delicias de la cocina nacional, con una escenografía rural de bares y pulperías que invita al disfrute.

Todo empezó hace unos 45 años con un almacén de ramos generales donde se vieron obligados a poner “tres o cuatro mesitas”, y luego a convertirlo en el primer recinto gastronómico de Mercedes cuando llegó a atender 70 mesas en una noche, para llegar a la veintena de restaurantes que existen en la actualidad.

Entre los locales que se destacan están “La Florinda”, donde uno puede disfrutar de un rico menú libre con precio fijo, aunque allí se destaquen los vegetales asados en horno de barro. También sobresale el almacén de Ramos Generales “Silvano”, que se fundó en 1924 y funcionó hasta 1950 y luego reabrió en 1963 hasta la actualidad, se caracteriza por elaborar las pastas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read