jueves, 5 diciembre, 2024
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Tres formas de tomar un helado

En 2017, la visita del entonces presidente argentino Mauricio Macri puso en el centro del mapa a una pequeña heladería familiar de la localidad tucumana de El Manantial. En ese entonces, Plaza Crema ya había empezado a ganar popularidad en los medios gracias a su oferta de más de 180 sabores, entre los que se incluían extravagancias como helados de pastafrola, mate cocido, café con leche, cebolla, zapallo, fernet, vino, cerveza y cajeta, entre otros. Pero el camino al éxito no fue sencillo.

En su primer libro, “Tres formas de tomar un helado”, el consultor y conferencista argentino Enrique Espeche describe el complicado recorrido para cumplir el sueño de sus padres de tener una heladería en “un intranscendente y poco conocido pueblo de la provincia de Tucumán”.

El autor enseña el método para maravillar a los clientes con el cual logró reinventar su heladería familiar y posicionarla entre las más novedosas y reconocidas del país.

Espeche es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Tucumán y se desempeña como conferencista y consultor. Durante 12 años estuvo a cargo del área de Marketing en Plaza Crema.

Junto con su hermano, implementó un plan que logró posicionar a la heladería como una de las más originales de la Argentina. Eso se tradujo en un boca a boca extraordinario que posibilitó la llegada de cientos de turistas cada verano y las notas en los medios de comunicación más importantes del país.

A partir de su trabajo e investigación, desarrolló un singular método de experiencia del cliente con el que cobró gran notoriedad y hoy es convocado para asesorar a diferentes empresas e instituciones. Como reconocimiento por su innovación, obtuvo el Premio Joven Empresario Argentino otorgado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la distinción de honor del Senado de la Nación Argentina.

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