miércoles, 1 febrero, 2023
InicioMundoRío de janeiro: adrenalina desde las alturas

Río de janeiro: adrenalina desde las alturas

A partir de noviembre, Río de Janeiro sumará una nueva atracción a su lista. Sucede que el teleférico que une los Morros da Urca y del Pan de Azúcar, ya no será la única opción para deslumbrar a los visitantes con sus vistas privilegiadas.

La nueva alternativa para disfrutar de los encantos es solo para valientes y amantes de la adrenalina. Se trata de una tirolesa de 755 metros entre ambos cerros. Sus cuatro líneas permitirán un recorrido de menos de un minuto a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

“Será la tirolesa más bonita del mundo; no será la más larga ni la más rápida, pero sí la más bonita”, adelanta Sandro Fernandes, presidente de la empresa que administra el acceso al monumento.

Y es que el paisaje del lugar maravilla a todos los turistas. Desde la cima de los dos morros es posible admirar la increíble postal urbana, que incluye la playa de Botafogo, la costanera de Copacabana y la entrada de la Bahía de Guanabara.

En verano, el anfiteatro ubicado en la cumbre del cerro de Urca es escenario de conciertos y actividades de entretenimiento, que suman un clima interesante a la experiencia. 

El proyecto para la tirolesa aún depende de trámites burocráticos, pero se prevé que estará en funcionamiento antes de fin de año, justo cuando el teleférico, llamado Bondinho, cumple 110 años de vida. La nueva atracción ofrecerá otra perspectiva a quienes quieran admirar la emocionante vista, con una panorámica de la Bahía de Guanabara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read