domingo, 21 abril, 2024
InicioDestacadasSimit, el pan circular turco

Simit, el pan circular turco

Si uno recorre Turquía, se va a cruzar tal vez con la más popular y antigua comida callejera que existe: el simit. Se trata de un pan con forma de anillo cubierto con semillas de sésamo con un toque ligeramente dulce, gracias a la melaza con la que se baña antes de hornearlo.

El simit o gevrek, en Grecia, lugar donde también es común encontrarlo, se denomina koulouri. Crujiente, se suele comer solo o con queso. El simit se suele vender en puestos callejeros, aunque son decenas las panaderías que los preparan.

Su historia se remonta a los tiempos del Imperio Otomano, ya que este pan estuvo presente en Estambul desde el siglo XVI. Se cree que fue creado en las cocinas del palacio del sultán Süleyman, “el magnífico”, aunque no existe ninguna prueba oficial de esto. Lo que sí se sabe con certeza es que, según archivos históricos, en 1525 ya se producía el simit en Estambul. Ya para el siglo XVII, según el escritor y viajero Evliya Çelebi, en Estambul había un total de 300 vendedores y 70 panaderías que producían el simit cinco veces al día.

Durante siglos fue, por su fácil disponibilidad y su naturaleza llenadora, un alimento popular entre la comunidad turca, aunque también apreciado por las clases altas. Ya en los primeros años del siglo XXI, el simit se comenzó a comercializar como una especie de comida rápida, y se ofrecen relleno con queso kaşar, sucuk (salchicha picante) o aceitunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read