sábado, 23 octubre, 2021
Inicio Mundo La primera pirámide de la historia

La primera pirámide de la historia

Saqqara fue la necrópolis más importante de Menfis desde la primera dinastía hasta la época cristiana. Está situada al oeste de la antigua capital y al sur de El Cairo. En Saqqara se encuentra la Pirámide Escalonada de Zoser, considerada la primera pirámide del mundo y la gran estructura de piedra más antigua.

Esta enorme construcción de piedra es un mito en sí misma. De ella se dice también que fue la obra de Imhotep, un sabio que vivió durante los inicios de la Tercera Dinastía y que tiene el gran honor de ser el arquitecto conocido más antiguo de la Humanidad. A la pirámide se la conoció durante muchos milenios como Dyeser Deyeseru (sagrada entre las sagradas).

Construida durante el mandato del faraón Zoser, en la dinastía III, alrededor del año 2.630 a.C., la pirámide escalonada es el lugar más importante del complejo funerario del faraón. Mide 140 metros de longitud, 118 metros de anchura, 60 metros de altura y fue construida con pequeños bloques calcáreos, con un modo de construcción similar al del adobe.

Recientemente, Egipto abrió la tumba sur del rey Zoser después de su restauración en la necrópolis. El proceso se inició en 2006 e implicó trabajos de conservación y restauración de los pasillos inferiores, refuerzo de muros y techos, terminado de las inscripciones interiores de la tumba y el reensamblaje del sarcófago de granito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read