sábado, 4 febrero, 2023
InicioDestacadasJapón, experiencia más allá del sushi

Japón, experiencia más allá del sushi

Más allá del clásico sushi que derribó todo tipo de fronteras, Japón ofrece una amplia variedad de platos y productos diferentes que hacen del viaje a este destino una experiencia culinaria única. Un viaje por ese país puede ser una ruta gastronómica que nos permita descubrir sabores nunca antes imaginarios.

Para no perder detalle, la Oficina Nacional de Turismo de Japón a través de www.enjoymyjapan.jp ha seleccionado, varias propuestas culinarias imprescindibles para disfrutar de una aventura gourmet.

Okonomiyaki de Hiroshima

Okonomiyaki es uno de los platos más característicos de Hiroshima y, aunque se puede encontrar por todo el país con distintos ingredientes, es un plato original de esta región. Está elaborado con fideos, repollo, cerdo y marisco, todo ello unido por una masa de harina y huevo. Cubierto por una salsa especial, lleva mahonesa, bonito ahumado en pequeñas y finas láminas y “aonori” o algas verdes tostadas ralladas. En el restaurante Okonomiyaki Nagata-ya se puede disfrutar de diferentes variantes al calor de la plancha y en el ambiente más tradicional de Hiroshima.

Sushi al estilo Edo en Tokio

La tradición encuentra también su sitio en la modernidad de la capital nipona, entre las curiosas máquinas de vending, los altos edificios, las miles de luces, carteles y la diversidad de estética de la población. Cerca del mercado de pescado de Tsukiji, en pleno barrio de Ginza, se encuentra el famoso el restaurante Sushi Aoki, conocido por su variedad de pescados y mariscos y los productos de calidad para disfrutar de una cena gourmet de sushi. Una visita a este local permitirá observar en directo cómo los maestros cocineros de sushi elaboran los platos siguiendo las tradiciones del periodo Edo. Entre las múltiples propuestas se encuentra el Omakase, un plato elaborado por el chef con los ingredientes de mayor calidad y sus tendencias culinarias más personales.

Sake en Ibaraki

Una de las tradiciones japonesas que todavía se conservan prácticamente como en su origen es la elaboración de sake. Es el caso de la familia Sudo, que ha trasmitido el método de la elaboración de esta bebida alcohólica de generación en generación. Elaboran sake desde 1141 y una visita a sus instalaciones de siempre, en Ibaraki, permite conocer todos los detalles sobre su historia y el proceso de producción. Es un lugar de visita obligada para los amantes de esta bebida y es aquí donde se crean algunos de los mejores sakes de todo Japón.

Ramen de fuego en Kioto

En todo el mundo es conocido el ramen japonés como una sopa de fideos, pero en Kioto se puede disfrutar de una variante sólo apta para valientes: el ramen de fuego. En el restaurante Menbaka Ichidai elaboran un plato de ramen con sabor a soja y cebollas verdes. Cuando el viajero está listo para degustar este plato, el chef vierte sobre la sopa aceite caliente que permite potenciar los sabores, creando una gran columna de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read