lunes, 26 julio, 2021
Inicio Mundo Morella, el pueblo medieval

Morella, el pueblo medieval

Morella, la capital de la comarca Els Ports, recibe al turista entre murallas, casas solariegas, historia, artesanía local y gastronomía de producto. Un enclave ideal de España para escaparse en cuanto se tenga oportunidad. Tan solo serán necesarias dos horas de trayecto en coche desde Valencia para llegar. Aunque acceder no será tarea fácil debido a su serpenteante carretera repleta de curvas.

Destacan, en primer lugar, su castillo y murallas medievales, erigidas en el siglo XIV. Dentro del recinto antiguo, posee notables iglesias, como la arciprestal de Santa María la Mayor, gótica (1263-1330), con detalles barrocos; el antiguo convento de San Francisco (siglo XIII); las iglesias de San Juan, gótica (siglo XV) con decoración neoclásica, y de San Nicolás, gótica; y las ermitas de San Marcos y San Pedro Mártir.

En arquitectura civil, cabe mencionar la Casa de la Villa (siglos XIV y XVII), las casas Ciurana, de los Piquer, de los Rovira y del Cardenal Ram, así como el Hospital (siglo XV).

Asimismo, pasear por el conjunto de calles escalonadas y los soportales de Blasco de Alagón, hacer el recorrido circular de la montaña por el paseo de la Alameda y contemplar en el exterior el acueducto medieval de Santa Llúcia constituyen propuestas imprescindibles para conocer esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read