sábado, 10 abril, 2021
Inicio Mundo Aguas transparentes en “la isla amigable”

Aguas transparentes en “la isla amigable”

Conocida como “la isla amigable” gracias a sus cooperativos habitantes, la isla caribeña de Saint Martin-Sint Maarten es uno de los destinos más exclusivos del planeta e ideal para el relax total. Aunque claro, eso se paga y en dólares.

En sus 87 kilómetros cuadrados, las aguas transparentes, su arena clara y fina, y las palmeras pintan un paisaje único. Las atracciones incluyen además de 37 playas, sitios históricos, galerías de arte y un carnaval anual.

Saint Martin es el nombre de la mitad francesa de la isla, mientras que Sint Maarten designa el lado holandés. Ambos lados de la isla tienen una de las infraestructuras turísticas más desarrolladas del Caribe, y una rica vida cultural.

Esta doble dominación se remonta a más de 350 años y es rica en historia y anécdotas. La leyenda dice que los holandeses y los franceses decidieron dividir el territorio confiando la tarea a dos soldados. En el momento de la ejecución, el soldado francés estaba borracho de vino tinto, mientras que el holandés de Jenever. Cada uno se puso en marcha en direcciones opuestas a lo largo de la isla, y el lugar donde se encontrasen sería el lugar en que se dividirían los territorios. El holandés, por desgracia, estaba mucho más borracho que el francés, y recorrió menos camino, por lo que se quedó con la parte más pequeña. Sin embargo, la parte holandesa de San Martín resultó ser la más rica de recursos. Esta, por supuesto, es la versión ficticia de la colonización de la isla.

La zona holandesa es particularmente conocida por los turistas por su vida nocturna, casinos y por el ron. La parte francesa, en cambio, sigue siendo más auténtica y áspera, y conserva un encanto natural que expresa todo su potencial en playas interminables, restaurantes y centros comerciales. 

Hay una buena cantidad de lugares donde bucear y hacer snorkel en las aguas turquesas, ya que sus costas cuentan con una amplia diversidad biológica marina y sitios subacuáticos fascinantes como el HMS Proselyte, una fragata británica que se hundió en 1801.

Las posibilidades de alojamiento en St. Maarten son variadas: desde hoteles diseñados para exceder las expectativas de los viajeros más exigentes hasta las villas privadas, complejos turísticos orientados a la familia, pintorescas cabañas y spa resorts de lujo.

TU GUÍA

Cuánto cuesta

Los vuelos a St Marteen promedian los 120.000 peoss para el verano, aunque bajan a 90.000 desde marzo. Un paquete que incluya vuelo y hotel all inclusive para una pareja por una semana ronda los 400.000 pesos por persona.

Ingreso

Los pasajeros que arriben por vía aérea deben llenar de manera obligatoria una solicitud a través del Sistema de Autorización Sanitaria Electrónica en stmaartenentry.com.

Clima

Templado durante todo el año. En los meses de verano (julio y agosto) son frecuentes las tormentas tropicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read