jueves, 17 junio, 2021
Inicio Destacadas Don Julio siempre da la nota

Don Julio siempre da la nota

La parrilla Don Julio, ubicada en el barrio de Palermo, fue elegida como el mejor restaurante de América Latina 2020 en el prestigioso ranking 50 Best Restaurants. Por primera vez, un restaurante argentino quedó en lo más alto de esta lista regional. Y, significativamente, resulta ser un lugar especializado en carnes asadas, algo que se relaciona intrínsecamente con el paladar nacional.

El año pasado Don Julio se convirtió en el único restaurante argentino en ingresar a la lista de los 50 mejores del mundo, que lidera Mirazur, el local de la Costa Azul francesa liderado por el argentino Mauro Colagreco. En el ranking global de 2019, la parrilla del sommelier y empresario argentino Pablo Rivero había quedado en el puesto 34.

Rivero, hijo y nieto de ganaderos rosarinos, abrió el restaurante en 1999 cuando tenía poco más de 20 años. A lo largo de dos décadas, la fama de su establecimiento creció gracias a la excelencia de su cocina y la calidad de la carne que sirven, proveniente de ganado Aberdeen Angus y Hereford, y almacenada en frigorífico hasta alcanzar la madurez óptima.

En este año atravesado por la pandemia de coronavirus, Don Julio tuvo que cerrar sus puertas durante varios meses por la pandemia de coronavirus, reinventarse vendiendo los vinos de su cava y hasta transformarse en una carnicería. Sin embargo, 2020 termina una gran distinción en el tope del ranking continental.

En total, fueron diez los restaurantes argentinos que quedaron entre los 50 mejores de América Latina. Después de Don Julio, las ubicaciones fueron las siguientes: Mishiguene (puesto 8), Chila (19), Tegui (16), Gran Dabbang (34), Osaka (38), El Baqueano (39), Narda Comedor (40), Aramburu (43) y El Preferido de Palermo (47).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read