miércoles, 23 septiembre, 2020
Inicio Tendencias ¿Cuáles son los países que te exigen seguro de salud para ingresar?

¿Cuáles son los países que te exigen seguro de salud para ingresar?

La pandemia del Covid-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para el ingreso de turistas a cada país. Mientras que algunos ya liberaron todos sus ingresos, otras naciones están en etapas intermedias, mientras que la lista de países que exigen una asistencia en viajes como obligatoria aumenta cada día.

Actualmente, ya son más de 40 destinos en los cinco continentes los territorios que exigen contar con esa protección y, de cierta manera, se desligan de la responsabilidad de atender al viajero a su propio costo.

Así, las empresas del rubro están adaptando sus productos para cubrir aspectos que ahora se vuelven cruciales, como la cobertura integral por coronavirus. En estos tiempos se vuelve indispensable contratar este servicio, ya que además de los países europeos, otros destinos de América Latina comenzaron a requerir esa protección, como es el caso de Brasil y Costa Rica.

Según Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card, la lista de países que requieren una asistencia de viaje ya es tan larga que es más fácil recordar cuáles no la exigen todavía. A continuación, el listado actualizado a finales de julio, ya comprende nuevos destinos que tienen ese requisito:

Alemania, Angola, Argelia, Aruba, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Qatar, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Además de estos países, Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.

En los primeros meses de la pandemia, las principales empresas que prestan estos servicios incluyeron la cobertura del coronavirus entre sus servicios, pese a que la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia, y por contrato los seguros de viaje no cubren pandemias. Incluso cubrieron a los viajeros que quedaron varados en el exterior aunque hubieran caducado las pólizas contratadas.

Recientemente, Assist Card tiene el objetivo de impulsar la reactivación del sector turístico brindando a los viajeros la confianza necesaria para viajar tranquilos y seguros. Por ejemplo, ahora están disponibles soluciones como Covid Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados por el coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo o reembolsos por gastos no gozados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Villavicencio: una reserva con historia

A pocos kilómetros de Mendoza capital, este sitio natural tiene un mítico hotel y muchos rincones por descubrir, además de su negocio del agua.

Un palacio mexicano que marca un tiempo

Quizá uno de los más bellos ejemplos de la herencia arquitectónica que dejó el controvertido periodo de Porfirio Díaz, el Palacio de...

Punta del Este, cuna del lujo y la exclusividad

La ciudad ubicada al sur de Uruguay reúne al jet set internacional y se prepara para vivir un verano diferente por la pandemia de coronavirus.

El rock tiene sus escenarios

LIVERPOOL A unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, con sus barrios bellos o muelles históricos, es la cuna...

San Luis: más allá de los paredones

Creado a fines de 1991, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas es uno de esos destinos de la provincia de San...