miércoles, 23 septiembre, 2020
Inicio Destacadas Comer y conocer desde casa

Comer y conocer desde casa

La comida, uno de los mayores placeres, es desde hace tiempo un furor en la pantalla chica. A través de series y documentales, famosos chefs nos llevan a conocer sabores del mundo y secretos de diferentes países.

Ver programas de cocina nos ayuda tanto a aprender más de la gastronomía de un lugar y de sus cocineros, como para divertirnos viendo cómo otros cocinan y se equivocan. Por esta razón buscamos nuestras series sobre comida favoritas en streaming y que no te podés perder, tanto para saber más de gastronomía como para pasar un buen rato.

Chef’s Table

Fue la primera serie documental de Netflix, que comenzó en 2015, donde se muestra la historia de algunos de los chefs más importantes el mundo. Con una producción envidiable, en la que destaca la fotografía con planos hermosos que engalanan a los platillos más famosos de estos chefs.

Se trata de un documental donde recaban información de cada cocinero. Cuentan su historia, la de su territorio, sus conocidos e incluso participan investigadores y críticos especializados.

Actualmente cuenta con seis temporadas en las que han estado los mejores restauranteros del mundo, como Massimo Bottura de la Osteria Francescana, Virgilio Martínez Véliz de Central, Grant Achatz de Alinea, el mexicano Enrique Olvera de Pujol, entre muchos más, algunos no tan conocidos pero cuyas historias merecen ser contadas.  

Street Food: Latinoamérica

De los creadores de Chef’s Table,  desembarcó la esperada Street Food: Latinoamérica, una serie que explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades donde mejor se come en la región. Se trata de seis episodios sobre la gastronomía al paso en la Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

Cada episodio muestra de 3 a 5 platos e historias. En su mayoría son relatos sobre mujeres que, por lo general, son quienes transmiten los conocimientos entre las generaciones.

El primer episodio está dedicado a la Argentina, con foco en Buenos Aires. A lo largo de la media hora que dura el capítulo aparecen distintos personajes que arman el rompecabezas gastronómico porteño:  Silvina Reusmann, periodista gastronómica, es quien guía a la audiencia para conocer los secretos mejor guardados de la ciudad; aparece la inmortal fugazzeta de la pizzería La Mezzetta, hecha con un kilo y medio de queso mozzarella; la Feria de Mataderos, un rincón federal donde se venden las tradicionales empanadas tucumanas y el infaltable choripán de los estadios de fútbol. 

Street Food: Latinoamérica

Crónicas del taco

El taco es un mundo en sí mismo. No es un plato único, ya que más bien se adapta según cómo se quiera comer. Pensando en esto, Crónicas del taco hace homenaje a seis de los tacos más famosos y representativos de México: pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y de guisado.

Cada uno tiene su propia historia, origen e importancia en diversos estados. Esta serie documental recoge todo eso de la mano de expertos y nos lleva a algunas de las taquerías de más importancia.

El Bulli, historia de un sueño

El Bulli fue el restaurante más importante de todo el mundo, quizá uno de los más famosos en la historia de la gastronomía gourmet.

En esta serie documental conocemos la historia de Ferran Adrià, copropietario del restaurante y quien fue catalogado por la revista Time como uno de los 10 personajes más innovadores del mundo, en 2004.

Si quieres conocer la historia de uno de los restaurantes más importantes de los últimos 20 años, sin duda este documental es muy recomendable.

La serie Ugly Delicious.

Ugly Delicious

En Ugly Delicious el chef David Chang hace un recorrido por distintos platos, países y restaurantes -en total 62- acompañado de algún invitado famoso.

La razón de esta serie es mostrar las secretos de algunos de los platos más conocidos en todo el mundo y lo distinto que es prepararlo dependiendo de la región en donde te encuentres.

Entre los capítulos está la pizza, en el que viajó a Nápoles, Italia, para ver cómo se hace la “autentica”, pero también prueba su versión común, de franquicia. Otros de los capítulos son sobre tacos, parrilladas y camarones. Incluso tiene algunos invitados como Massimo Bottura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Villavicencio: una reserva con historia

A pocos kilómetros de Mendoza capital, este sitio natural tiene un mítico hotel y muchos rincones por descubrir, además de su negocio del agua.

Un palacio mexicano que marca un tiempo

Quizá uno de los más bellos ejemplos de la herencia arquitectónica que dejó el controvertido periodo de Porfirio Díaz, el Palacio de...

Punta del Este, cuna del lujo y la exclusividad

La ciudad ubicada al sur de Uruguay reúne al jet set internacional y se prepara para vivir un verano diferente por la pandemia de coronavirus.

El rock tiene sus escenarios

LIVERPOOL A unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, con sus barrios bellos o muelles históricos, es la cuna...

San Luis: más allá de los paredones

Creado a fines de 1991, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas es uno de esos destinos de la provincia de San...