viernes, 1 diciembre, 2023
InicioDestacadasEligieron los mejores quesos del mundo 2023

Eligieron los mejores quesos del mundo 2023

Como cada año, los World Cheese Awards eligen a los mejores productores de queso de 43 países alrededor del mundo. En el certamen -en el que participan más de 4 mil variedades- el jurado, compuesto por expertos, compradores y gastronómicos, decide cuáles serán los que se anotan en la lista con el “premio Oscar de los quesos”.

Este año, el ganador -que quedó en el primer puesto del top 10- fue un queso noruego llamado Nidelven Blå, que ya recibió otros premios internacionales, y, según los catadores, se destaca por su textura, su cremosidad corta, la dulzura muy densa y un ligero amargor.

El único queso argentino que consiguió una medalla de oro es un Saint Maureen con 45 días de afinado que se produce en la Quesería Ventimiglia en Río Negro. El queso de Mauricio Couly que impactó al jurado de este importante concurso internacional es super cremoso.

La misma quesería obtuvo una medalla de plata por su famoso 4 Esquinas, inspirado en los grandes quesos europeos de la familia del Gruyere, de la zona de los Alpes.

También consiguió dos medallas de bronce: una por su Gascony de cabra y otra por su Patagonzola (“Pata” por Patagonia y “gonzola” por la terminación del queso italiano Gorgonzola). Es un queso azul que lleva un 70 por ciento de leche de vacas Jersey y un 30 por ciento de leche de oveja.

Entre las medallas de bronce a productos argentinos también hubo dos quesos Parmesano, uno de Mastellone y otro de Quesos Migue, de Vedia (provincia de Buenos Aires). Además, Mastellone consiguió otros dos bronces por su queso Prato y su queso Goya.

Y Alba Lana, quesería artesanal de Magdalena (provincia de Buenos Aires) también se llevó una medalla por su exquisito queso Pecorino de oveja.

El Top 10

  1. Nidelven Blå de Gangstad Gårdsysteri – Noruega
  2. Baliehof Houtlandse Asche Kaas de Baliehof Kaas En Zuivelboerderij Jabbeke – Bélgica
  3. Eberle Würzig Seit 5 Generationen de Dorfkäserei Muolen – Suiza
  4. Eleftheria Brunost de Vivanda Gourmet – India
  5. Müller-Thurgau Rezent de Käserei Müller-Thurgau – Suiza
  6. Kärntnermilch Mölltaler Almkäse Selektion 50% FiT. de Kärntnermilch – Austria
  7. Michel de Rohmilchkäserei Backensholz – Alemania
  8. Holland Delta, 1 año de Van der Heiden Kaas – Países Bajos
  9. Cabra vieja de Amsterdam de Westland Kaasexport – Países Bajos
  10. Parmigiano Reggiano 30-39 Meses de Nazionale Parmigiano Reggiano Rastelli Fratelli – Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read