jueves, 3 diciembre, 2020
Inicio Tendencias Sidra, una bebida para todo el año

Sidra, una bebida para todo el año

Opacada, entre otros factores, por el crecimiento en el consumo de vinos y espumantes, y también como consecuencia del descuido que tuvo su producción en los últimos años, desde hace un tiempo la sidra volvió a los primeros planos. Con producciones artesanales como ha pasado con el boom de la cerveza o bien con la apuesta de las marcas a productos Premium, esta bebida que era consumida por hebreos y egipcios en el pasado, ya no es exclusiva de Navidad y Año Nuevo.

En países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, por ejemplo, es muy habitual encontrar bares que ofrecen distintas opciones de sidras para el momento de la tarde o el “happy hour”. Esta tendencia también está contagiando a la Argentina desde hace un tiempo, ya que la sidra comenzó a tener visibilidad en bares y restaurantes, sobre todo en Buenos Aires. O bien se encuentran en los supermercados en distintos formatos durante todo el año para nuevas ocasiones de consumo. 

Cantinas, pizzerías y restoranes especializados -sobre todo en Palermo- lo tienen en su carta todo el año. A estos últimos está llegando de la mano de los productores de cervezas artesanales, que comenzaron a fabricar esta bebida elaborada con manzanas cosechadas en Río Negro, Neuquén y también provenientes del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Todos coinciden que una sidra (siempre se bebe bien fría) se disfruta mejor con un bocado salado. En cuanto a la combinación con los platos, va bien con las frituras, más allá de lo que sea, porque corta esa sensación en la boca, y la magia está en esa combinación entre lo crocante de la fritura y lo dulce de la sidra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Verano: Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos internacionales

Los pasajes incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de Covid-19 en el extranjero.

Cómo serán los protocolos para los balnearios

El ministerio de Turismo presentó las pautas que deberán cumplir los balnearios y también una guía para la gestión de playas públicas.

Razones para perderse en Seúl

La capital de Corea del Sur es un sitio que mezcla muy bien lo moderno con las tradiciones. Barrios para todos los gustos.

Ríos para admirar y disfrutar

Las ciudades que son bañadas por ríos siempre despiertan el interés del viajero. En el país, son muchos los ríos que se pueden disfrutar...

La chocotorta, bien argenta y vigente

El reconocido como mejor pastelero de América Latina, Osvaldo Gross, alguna vez dijo que la chocotorta es una “chocotonta”, una “antitorta” y que “es de una...