Home Destacadas Sidra, una bebida para todo el año

Sidra, una bebida para todo el año

Opacada, entre otros factores, por el crecimiento en el consumo de vinos y espumantes, y también como consecuencia del descuido que tuvo su producción en los últimos años, desde hace un tiempo la sidra volvió a los primeros planos. Con producciones artesanales como ha pasado con el boom de la cerveza o bien con la apuesta de las marcas a productos Premium, esta bebida que era consumida por hebreos y egipcios en el pasado, ya no es exclusiva de Navidad y Año Nuevo.

En países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, por ejemplo, es muy habitual encontrar bares que ofrecen distintas opciones de sidras para el momento de la tarde o el “happy hour”. Esta tendencia también está contagiando a la Argentina desde hace un tiempo, ya que la sidra comenzó a tener visibilidad en bares y restaurantes, sobre todo en Buenos Aires. O bien se encuentran en los supermercados en distintos formatos durante todo el año para nuevas ocasiones de consumo. 

Cantinas, pizzerías y restoranes especializados -sobre todo en Palermo- lo tienen en su carta todo el año. A estos últimos está llegando de la mano de los productores de cervezas artesanales, que comenzaron a fabricar esta bebida elaborada con manzanas cosechadas en Río Negro, Neuquén y también provenientes del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Todos coinciden que una sidra (siempre se bebe bien fría) se disfruta mejor con un bocado salado. En cuanto a la combinación con los platos, va bien con las frituras, más allá de lo que sea, porque corta esa sensación en la boca, y la magia está en esa combinación entre lo crocante de la fritura y lo dulce de la sidra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Santa Sofía: la gran joya arquitectónica de Estambul

Famosa por su enorme cúpula, fue creada como una catedral ortodoxa oriental en el 537 d.C., durante el imperio bizantino. Hoy es un museo, aunque pasaría a ser una mezquita.

Historias de los sabores bonaerenses

La repostería artesanal de la provincia de Buenos Aires tiene el sabor de las recetas ancestrales, el aroma irrepetible de la cocina repleta...

Había una vez… un circo

Una recorrida por los principales países turísticos del mundo debe llevarnos a conocer sus culturas a través de estos espectáculos.

México, pasión por los tamales

Escuchar en las calles la promoción cantada de “ricos los tamales, calientitos” es un símbolo de la cultura mexicana.  Con más de 400 variedades,...

Merlo: aventura a puro sol

Reconocida por su particular microclima, la villa puntana tiene propuestas contra el estrés y para disfrutar en familia.