Un repaso por algunas de las joyas que tiene nuestro país. Son innumerables, pero hoy te compartimos cinco de Salta y Jujuy. ¿Las conocés?
1-Purmamarca
Está en la provincia de Jujuy, es considerado uno de los pueblos más bellos de Argentina. Las casas de adobe de la ciudad y la iglesia colonial española son bonitas pero el espectacular Cerro de los Siete Colores hace que el área sea particularmente pintoresca.
2-Salinas Grandes
Una extensión desértica de llanuras de sal blancas como la nieve te espera Salinas Grandes, en Jujuy, que se encuentran a una altitud de 3,450 metros y cubre 212 kilómetros cuadrados. Son las terceras salinas más grandes del mundo y se encuentran entre los paisajes naturales más impresionantes de Argentina.
3-Garganta del Diablo
Ubicado en el Valle Calchaquí, en Salta, es famoso por sus bodegas, cascadas e innumerables formaciones rocosas rojas. La Garganta del Diablo tiene paredes de 49 metros de altura con cascadas que caen según la temporada.
4-Quebrada de Humahuaca
Siguiendo el Río Grande a lo largo del antiguo Camino Inca, la Quebrada de Humahuaca es conocida tanto por sus maravillas naturales como por su importancia histórica. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el barranco cuenta con un paisaje formado por valles desérticos y acantilados irregulares con franjas de tonos rosa, rojo, lavanda y gris, salpicados de ruinas antiguas y pueblos.
5-Cachi
Existen dos opciones para llegar a Cachi: una es por la Ruta 40 desde Cafayate (Salta) y otra es por la Ruta 38 desde la ciudad de Salta. Está a unos 2280 metros sobre el nivel del mar y el pueblo del siglo XVIII, es de estilo colonial, con casas blancas y con calles empedradas. Super pintoresco.