viernes, 16 febrero, 2024
InicioDestacadasLa Guía Michelin 2024 con sello argento

La Guía Michelin 2024 con sello argento

La Guía Michelin incluyó en su edición 2024 a 71 establecimientos de Buenos Aires y Mendoza, los dos primeros destinos hispanos de Sudamérica en forma parte, entre ellos el restaurante Aramburu con dos estrellas, seis con una, siete con la distinción Bib Gourmand y otros 57 como recomendados.

Además, concedió la estrella Verde a siete establecimientos por su compromiso con una gastronomía más sustentable; y dos galardones especiales: el Premio Sommelier a Martín Bruno y el Premio Joven Chef a Tomás Treschanski.

“El número y diversidad de establecimientos encontrados -de los cuales siete reciben una o dos estrellas- demuestra claramente cómo la Argentina se ha consolidado como un destino gastronómico global digno de ser descubierto”, afirmó Gwendal Poullennec, director Internacional de la guía.

Con dos estrellas Michelin -reconocimiento que destaca “una cocina excelente, que vale la pena visitar”- se distinguió a Aramburu, del chef Gonzalo Aramburu, por su “cocina creativa de gran delicadeza, celebrando lo mejor de los productos de temporada”.

Entre los restaurantes premiados con una estrella -por su “cocina de gran delicadeza, que merece la pena visitar”- dos están en Buenos Aires (Don Julio y Trescha) y cuatro en Mendoza (Azafrán, Brindillas, Casa Vigil y Zonda Cocina de Paisaje).

Con la estrella Verde por sus destacados compromisos eco-responsables, en esta primera selección fueron galardonados siete establecimientos: cuatro en Buenos Aires (Don Julio, Anchoíta, Crizia y El Preferido de Palermo) y tres en Mendoza (Casa Vigil, Zonda Cocina de Paisaje y Riccitelli Bistró).

Dentro de la selección de la Guía, Bib Gourmand reconoce a los restaurantes que se destacan por su excelente relación calidad-precio; en esta primera selección, los establecimientos galardonados fueron Anafe, Bis Bistro, Mengano, Caseros, La Alacena Trattoria, Reliquia y República del Fuego.

Asimismo, los inspectores seleccionaron y recomendaron otros 57 restaurantes (42 en Buenos Aires y 15 en Mendoza).

Además de recomendar restaurantes de calidad, la Guía concedió dos premios especiales a profesiones y habilidades que componen la riqueza de los restaurantes. El premio Sommelier -que reconoce la experiencia, el conocimiento y la pasión de un talentoso sommelier- fue para Martín Bruno, que trabaja en el restaurante Don Julio en Buenos Aires.

Y el premio Joven Chef honra a un joven chef cuyo talento y potencial han dejado una fuerte impresión en los equipos de selección de la Guía: Tomás Treschanski, chef y propietario del restaurante Trescha.

La lista completa de esta selección inaugural de restaurantes argentinos está disponible en el sitio www.guide.michelin.com y en las aplicaciones gratuitas para Android y iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read