lunes, 26 septiembre, 2022
InicioArgentinaSeptiembre, con agenda primaveral

Septiembre, con agenda primaveral

El calendario de fiestas populares de las provincias con la llegada de la primavera será cargado este año, y uno podrá aprovecharlo además de la mano de PreViaje, el programa del Gobierno que otorga un beneficio de reintegro.

En ese marco, la ciudad de Salta será a mitad de mes escenario de la celebración religiosa más importante del norte del país, la Fiesta del Milagro, que convoca a cientos de miles de feligreses de toda la Argentina y a peregrinos que caminan muchos kilómetros para estar, el jueves 15, en la tradicional procesión, que este año se realizará sin restricciones, tras dos años de pandemia.

La festividad se extiende por tres días, a partir del martes 13 con misas, novenas y procesiones para celebrar a la Virgen del Milagro, la Exaltación de la Cruz y al señor del Milagro, a quienes se venera especialmente en la provincia por haber evitado la destrucción de la ciudad durante un terremoto que sepultó a la localidad de Esteco en 1692.

En Corrientes, entre el viernes 9 y el domingo 11 se desarrollará en forma gratuita la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, en la localidad de Ituzaingó, donde se presentarán espectáculos gauchescos, certámenes de habilidades rurales, música y elección de representantes culturales.

El fin de semana siguiente se realizará la Peregrinación Juvenil a Itatí, que partirá el 17 de la capital correntina para caminar 71 kilómetros por la ruta nacional 12 y participar al día siguiente de una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí sobre la ribera del río Paraná.

En Buenos Aires, Mercedes celebrará del 9 al 11 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero con un patio de peñas que se realizará en el Parque Municipal Independencia, donde habrá shows en vivo, paseo de artesanos, picadas y cantinas solidarias.

El balneario bonaerense de Monte Hermoso realizará del 23 al 25 de septiembre la 28 edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, organizada por la comuna y que contará con espectáculos musicales entre los que ya fueron confirmados Las Pastillas del Abuelo, El Kuelgue y Fósforo.

Santiago del Estero también tendrá este mes una de sus principales celebraciones religiosas, la Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín, en el departamento Avellaneda, al sur de la provincia, que será el 10 y el 11 con el lema “Ilumina nuestro peregrinar hacia una iglesia renovada”.

Jujuy realizará del 16 al 24, la 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes, que presentará múltiples actividades, la mayoría de participación libre, en el predio Ciudad Cultural, donde se harán los tradicionales desfiles de carrozas llenas de color y elaboradas por alumnos de los secundarios de la provincia. La Fiesta incluye la Elección de la Representante Nacional de los Estudiantes, en la que participan soberanas de las diferentes provincias.

En Entre Ríos, la tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante se realizará del 9 al 11 de septiembre con entrada libre y gratuita, en la ciudad de Concordia. Se trata de uno de los eventos más pintorescos y convocantes de la región, con bailes, trajes, fogones, desfiles y patio de comidas típicos y tradicionales para evocar las costumbres, sabores y vivencias de cada colectividad y raíces étnicas que formaron a esa localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read