domingo, 21 abril, 2024
InicioDestacadasLos mejores destinos gastronómicos del mundo

Los mejores destinos gastronómicos del mundo

Son muchos los viajeros que planifican sus viajes prestando atención en la gastronomía. Por eso, la prestigiosa revista Time Out les pidió a sus lectores que participaran en el Time Out Index, una encuesta a miles de habitantes de ciudades de todo el mundo. Los encuestados fueron sometidos a un cuestionario sobre aspectos tan diversos como la sostenibilidad, el transporte y el romanticismo, además de la calidad de sus restaurantes y bares.

¿Quién quedó en el primer puesto? Medellín, en Colombia. “Alrededor del 97% de los encuestados dijo que había comido bien en la ciudad, famosa por sus deliciosas arepas, grandes desayunos y coloridas sopas. Y si estás ahí por la comida, quedate por la fiesta: la ciudad también se destacó en la vida nocturna y el espíritu comunitario”, sostienen los expertos de viaje.

En segundo lugar se encuentran Chicago y Oporto, ambas descritas como “famosas por sus platos tradicionales (pizzas de plato hondo, francesinhas), así como por su gastronomía de vanguardia”. Y le sigue otro empate, entre Lyon (verdadera capital gastronómica de Francia) y San Pablo.

¿Y los lugares con menos inclinación gastronómica? Pues bien, a pesar de su excelente reputación, los habitantes de Hong Kong son los que peor valoran su ciudad, con sólo un 62% de opiniones positivas, y Doha sólo lo supera ligeramente, con un 1% más. “Ámsterdam y Dublín también obtuvieron malos resultados, por lo que puede que no sean tu destino soñado si la comida rige tu vida”, concluyen.

La lista completa

1. Medellín (el 97% de los habitantes de la ciudad se mostraron encantados con la escena gastronómica)

2. Chicago (96% – número uno en Norteamérica)

3. Oporto (96% – número uno en Europa)

4. Lyon (95%)

5. San Pablo (95%)

6. Kuala Lumpur (94% – número uno en Asia)

7. Mumbai (94%)

8. Nueva York (94%)

9. Londres (94%)

10. Madrid (94%)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read