martes, 22 noviembre, 2022
InicioMundoNamib-Naukluft, entre dunas de colores

Namib-Naukluft, entre dunas de colores

Con sus casi 50.000 m2, el Parque de Namib-Naukluft es una de las áreas protegidas más grandes de África, la más grande de Namibia, y alberga algunos de los ecosistemas más variados y extraordinarios del país. Creado como Parque Nacional en 1907, ha vivido expansiones hasta su extensión actual.

Con la variedad de hábitats que crean sus montañas, su mar de dunas de arena, lechos de ríos, esta enorme extensión que de sur a norte se extiende desde Luderitz hasta Swakopmund ofrece sin duda alguna una gran opción de diferentes experiencias: fascinantes rutas de aventura en 4×4 atravesando dunas o regiones rocosas; experiencias de safari para descubrir especies adaptadas a este entorno; o rutas de trekking para acampar entre inolvidables paisajes aislados y vírgenes del desierto.

Sus dunas de color naranja brillante, torres de arena en constante cambio, paisaje árido y una impresionante colección de vida silvestre africana lo convierten en un destino entre los viajeros. Y mientras que el surf en la arena, atrae a cientos de turistas, Sossusvlei es el verdadero espectáculo de Namib-Naukluft. Esta conocida área del parque alberga algunas de las dunas más altas del mundo, y una de las actividades favoritas de los viajeros es conducir y caminar al amanecer o al atardecer hasta esta increíble maravilla natural.

La sección de Namib del Parque, el desierto más antiguo del mundo, es hogar de fauna y flora que se ha adaptado a los extremos de manera fascinante. Los animales se entierran en la arena y, cuando el hecho de poseer ojos es innecesario, se desarrollan sin ellos. Los babuinos pasan meses sin agua potable, mientras que las plantas Welwitschia viven más de mil años en estas llanuras inhóspitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read