domingo, 21 abril, 2024
InicioDestacadasUn repaso por el paladar correntino

Un repaso por el paladar correntino

La gastronomía de la provincia de Corrientes ofrece la posibilidad de degustar productos típicos, exclusivos de cada una de sus localidades, y destacadas además a nivel nacional. Surgen en muchas de las delicias cotidianas, las raíces guaraníes, constituyendo en la mayoría de los casos la comida más elegida por los visitantes.

En Corrientes los desayunos son coronados con tortas fritas y mate cocido, las picadas antes del almuerzo comienzan con chicharrón trenzado, pan con chicharrón, y el infaltable queso de chancho. Una de las perlas que la gastronomía es el Mbaypú, y todas sus variedades: de pollo, choclo, carne o charqui.

Los dulces regionales de lima, andaí, quinotos, el dulce de mamón y los pastelitos de queso son los postres que se destacan por sus sabores únicos, incomparables. Y en la merienda, también en el desayuno, están los ya conocidos chipá, que a diferencia de los formoseños, también guaraníes, es principalmente la cantidad de queso en la receta y la forma. En Corrientes los hacen, generalmente, redonditos, bien crocantes con el queso explotado dentro… Un manjar.

Gracias a la riqueza de los ríos que la abrazan, la gastronomía de la provincia de Corrientes basa varios de sus platos en el surubí, el dorado, el pacú, y hasta en la exótica raya, pudiendo elegir entre diferentes formas de cocción.

Por supuesto que la carne asada, en sus diferentes opciones: vaca, cerdo y pollo, también son una opción muy utilizada en la provincia. En este caso, a diferencia de Buenos Aires y La Pampa que usan caldén y eucaliptus, en Corrientes se usa naranjo, madera semi blanda muy aromática, para asar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read