sábado, 17 febrero, 2024
InicioDestacadasSantiago del Estero y sus platos típicos

Santiago del Estero y sus platos típicos

Santiago del Estero se caracteriza por sus paisajes, su cultura, pero también por su variada gastronomía. El locro, la humita, los tamales, las empanadas, la chanfaina y la sopa de quinua, son platos típicos salados, mientras que los postres que se destacan son: mazamorra, dulce de cayote y quesillo. Acá van datos de varios de estos platos

HUMITA Y TAMELES:  Humita (el ingrediente principal es la ralladura de choclo), a la que se le agrega una salsa frita de cebolla, sal y ají y los tamales se elaboran con una masa de harina de maíz y zapallo hervido, se rellenan con carne molida, comino, pimentón, cebolla y huevo duro y se presentan envueltos en hoja de chala.    

LOCRO:  Se prepara con maíz blanco o amarillo, anco o zapallo, batata, carne de vaca en pedacitos, tripa, chorizo y se sirve con una salsa fría a base de ají y pimentón.

MAZAMORRA:  Maíz blanco y leche, se sirve caliente o fría y se le puede agregar para endulzarla miel o azúcar.

CHIPACO Y TORTILLA: Se realiza con harina, grasa, agua y sal, al chipaco se le agrega chicharrón.

EMPANADA:  La empanada santiagueña se prepara con carne picada y sancochada, cebolla, huevo duro picado, aceituna, sal, pimentón, ají del monte y comino. Su particularidad es que no son muy jugosas como otras empanadas del norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read