domingo, 25 julio, 2021
Inicio Destacadas Ese aroma que destaca en Colombia

Ese aroma que destaca en Colombia

Colombia no solo es reconocida por sus ciudades históricas, su fanatismo por el fútbol, la alegría de su gente, pero se destaca mundialmente por la calidad de su café. Son varias las marcas nacionales que se comercializan a nivel internacional.

La Unesco declaró el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia como Patrimonio Cultural de la Humanidad y hoy el café forma parte del circuito turístico. Si bien los gustos son personales, los expertos en esta infusión posicionan a algunas marcas como las mejores por ciertas características o manera de producción.

Es sabido que proviene de Etiopía, África, y que su consumo es tan antiguo que no existen escritos sobre este. El café proviene de una planta perenne tropical o cafetos, de la cual se obtiene el grano, que luego de ser tostado y molido se usa para preparar una infusión.

Las plantas de las que proviene son del Género Coffea, que poseen más de 500 géneros y podrían llegar a tener hasta 6.000 especies y se caracterizan por su hendidura en la parte central de la semilla.

Ahora, ¿por qué el grano de café de Colombia es considerado de los mejores del mundo? El grano que se cultiva y comercia en el país sudamericano es 100% Arábico con múltiples variedades, lo que hace que su producción sea especializada a este. Sin embargo, lo que genera la calidad en sabor y experiencia en el café colombiano es que se cultiva y se genera en una zona tropical de alta montaña, lo que añade elementos únicos y particulares por el suelo y el clima del país andino.

Las marcas más consumidas

OMA: es una de las cadenas más antiguas de café en Colombia, que comenzó en 1970 como una tienda especializada en la venta de café gourmet en Bogotá.

Quindío: el Quindío es una de las regiones cafeteras por excelencia. En sus tierras se encuentra el Parque Nacional del Café y un sinfín de haciendas, granjas y cafetales. 

Juan Valdez: es un ícono de Colombia y llegó a la cultura pop americana. De hecho muchos argentinos se inclinan por esta marca cuando tienen que hacer un regalo.

Águila Roja: es una de las marcas más antiguas, nacida en 1930 con un local ubicado en la ciudad de Cali. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read