lunes, 22 abril, 2024
InicioTendencias¿A qué lugares ya se puede viajar?

¿A qué lugares ya se puede viajar?

Si bien de a poco parece que las fronteras de los países comienzan a abrirse, los requisitos en cuanto a vacunación, PCR y cuarentena son diferentes en cada país del mundo y depende mucho el ingreso a un lugar del origen del viajero en cuestión.

Los países podrían clasificarse entre aquellos que están abiertos, esto es que no hay restricciones ni requisitos para la mayoría de los viajeros; aquellos que tienen sus fronteras abiertas, pero con restricciones, lo que equivale a decir que pueden ingresar los viajeros que faciliten el resultado negativo de una prueba PCR  y/o que se sometan a una cuarentena a su llegada (más de 100 países en esta situación); y por último los cerrados, o sea, aquellos territorios donde sólo pueden entrar los ciudadanos, los residentes que regresan a sus casas o las personas en otras circunstancias especiales (85, entre los que se encuentra la Argentina).

En el continente americano, sólo están abiertos México, República Dominicana y Costa Rica. Mientras que la Argentina, Chile, Uruguay, Surinam y Guayana Francesa en Latinoamérica, y Canadá y Groenlandia en Norteamérica están en la categoría de “cerrados”.

Según el origen de viajero eso puede variar. Por ejemplo, alguien procedente de Argentina tendrá su ingreso prohibido en la mayor parte del continente europeo, y tendrá ingreso con restricciones en el resto. Sólo podrá entrar libremente en Albania.

En Norteamérica, Canadá puso a disposición un cuestionario online automatizado para determinar si una persona puede ingresar al país. En términos generales, un argentino no podrá ingresar, salvo que se encuentre exceptuado (cónyuge de canadiense, residente en Canadá, para el ejercicio de algunas profesiones, entre otras excepciones). En tanto para el ingreso a los Estados Unidos se debe presentar solo certificado de Covid-19 negativo al arribo, realizado máximo tres días antes de la salida del primer punto de embarque.

En Europa, por ejemplo, España mantiene restricción de viaje para argentinos por motivos no esenciales, aunque en las últimas horas el país ibérico prevé modificaciones y algo similar ocurre en Francia y Gran Bretaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read