lunes, 21 junio, 2021
Inicio Tendencias Cómo viajaremos los argentinos en 2021

Cómo viajaremos los argentinos en 2021

Tras un 2020 que el sector turístico quiere dejar enterrado rápidamente por la pandemia de Covid-19, se espera que este año sea un punto de partida, aunque todavía falte mucho camino por recorrer. El panorama es complejo, porque la situación no sólo impacta sobre los destinos a los que elegimos viajar, sino también sobre el tipo de viaje que probablemente hagamos.

Al respecto, un estudio de la plataforma de reservas Booking.com detalla los cinco tipos de viajes que predominarán entre los argentinos para 2021, de acuerdo con las nuevas preferencias a la hora de viajar que impuso la situación.

1. En soledad

La tendencia a viajar solos/as seguramente tendrá más protagonismo en este 2021, porque la sed de viajar que se vio truncada por la pandemia va a motivar que muchos viajeros vuelvan a animarse a viajar en 2021, pero tratando de evitar las aglomeraciones o compañías masivas.

Los datos que había recopilado antes de la pandemia mostraban que sólo el 15% de la comunidad viajera argentina estaba por entonces organizando un viaje sin compañía, mientras que en este nuevo estudio ese porcentaje aumentó al 32%. Y el 53% de los consultados aseguró que quiere viajar más en el futuro para recuperar lo perdido durante 2020. “Esta mentalidad seguramente influya en muchos grandes viajes en solitario para volver a descubrir el mundo”, dicen desde Booking.

2. Lujo y descanso

Si bien los datos obtenidos en la encuesta indican que la intención de viajar sigue siendo alta, solo el 10% de los argentinos aseguró planear un viaje relacionado con el “lujo” tradicionalmente considerado (una estadía en un resort u hotel 5 estrellas, por ejemplo), mientras que la mayoría (52%) planea viajar simplemente para relajarse y escaparse de todo, lo que convierte al descanso en el verdadero lujo de 2021.

Este es un aspecto interesante del estudio, ya que refleja un cambio en el concepto mismo del lujo. Si antes el lujo era un resort 5 estrellas o un asiento en Primera Clase, ahora ya lo es la simple posibilidad de viajar. De hecho, solo un 31% de la comunidad viajera argentina dice que da por sentada la posibilidad de hacer un viaje: el lujo es poder viajar.

3. Familia y amigos

Durante 2020, la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo sin poder ver a buena parte de nuestras familias y seres queridos. Para muchos, esa distancia no hizo más que acrecentar la necesidad de reencontrarse, y el estudio lo demuestra: el 63% de los argentinos respondió que quiere hacer un viaje para reconectarse con esas personas. De hecho, durante el tiempo de separación, el 40% de la comunidad viajera reveló que haber conversado con familiares y personas cercanas sobre viajes fue una gran fuente de inspiración para volver a viajar.

4. Escapadas

La cantidad de viajes cancelados o arruinados (quedar varados en un destino lejano, por ejemplo) del año pasado hace que muchas personas estén preocupadas por el hecho de que los planes de viaje puedan verse frustrados nuevamente, y eso hace que suba la demanda de viajes cortos y de cancelación menos traumática: poco más de la mitad de la comunidad viajera argentina (52%) señaló que proyecta tomarse más descansos cortos en 2021 en comparación con 2019, para minimizar el riesgo de posibles decepciones.

5. Viajes gourmet

Las ganas de explorar el mundo siguen vigentes, pero viajar al exterior por ahora quedará aplazado para muchos: el 36% de los consultados destacó que evitará viajar a otros países durante el año. En cambio, sí parece incrementarse la tendencia a vincular viajes con gastronomía, si tenemos en cuenta que el 40% señaló que uno de los objetivos de un próximo viaje será degustar comidas locales, y para darse el gusto, el 50% de ellos planea salir a comer afuera cuando esté en el destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read