jueves, 16 septiembre, 2021
Inicio Argentina Vacaciones a puro protocolo

Vacaciones a puro protocolo

El Gobierno bonaerense y los municipios turísticos del distrito desplegarán promotores sanitarios en las playas, realizarán testeos y controles de contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, enfocarán el cumplimiento de protocolos y lanzarán aplicaciones con permisos y recomendaciones de cara a la temporada de verano que se extenderá hasta el 4 de abril.

Los funcionarios bonaerenses pidieron “responsabilidad individual” a los veraneantes y el cumplimiento de los protocolos a los operadores turísticos para que en las vacaciones no se incrementen los contagios de coronavirus y se pueda “aplastar la curva”. Si bien estimaron que será una temporada atípica debido a la pandemia, en territorio bonaerense no se solicitarán testeos previos para viajar, ni certificados de Covid negativo, como tampoco se exigirán estadías mínimas a los turistas.

El único requisito para desplazarse con fines turísticos en la provincia será la presentación de un certificado que se tramitará en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar.

Los protocolos habilitados son para playas públicas, balnearios, ríos y lagunas, parques temáticos y atracciones, alojamientos turísticos extra hoteleros, prestadores turísticos, agencias de viaje, enoturismo, guías de turismo, turismo aventura, turismo rural, campings y alojamientos.

Cada municipio adoptará estrategias de prevención particulares, pero para evitar aglomeraciones en las playas, se instalará señalética en los balnearios, se garantizará distancia entre carpas y sombrillas y se habilitarán duchas al aire libre.

Alojamientos

  • No se habilitarán espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos.
  • Los desayunos y comidas deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”.
  • La climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

Balnearios

  • No estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en las que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.
  • La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento.
  • Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

Playas, ríos y lagunas

  • Medidas generales de distanciamiento de 2 metros entre sombrillas o lonas en la arena.
  • Uso de tapabocas obligatorio.
  • Desinfección periódica de los sanitarios, que deberán garantizar los gobiernos municipales.
  • Disponibilidad de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón y alcohol al 70%.

Campings

  • Estarán habilitados con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio y manteniendo la distancia de dos metros entre grupos en el uso de mesas, piletas de lavado y parrillas.
  • El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos.
  • Se habilitarán los espacios de juegos y canchas deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read