jueves, 24 septiembre, 2020
Inicio Tendencias Las “apps” para estar en otro lado

Las “apps” para estar en otro lado

Numerosas aplicaciones proponen realizar increíbles recorridos virtuales, ya sea como método publicitario de un destino o, simplemente, como un divertido entretenimiento. Estas herramientas ofrecen fotos, videos, visitas y recorridos virtuales para que los turistas puedan, desde la comodidad de su hogar, disfrutar de las bellezas naturales y de las creadas por la mano del hombre de muchos rincones del mundo.

Solo es necesario contar con un smartphone, una conexión a Internet y, en algunos casos, una lente o casco de Realidad Virtual (RV), que no necesariamente tiene que ser muy sofisticado. De hecho, puede ser incluso el visor de cartón Cardboard de Google muy económico y fácil de usar.

Street View

El servicio de recorridos en 360 grados de Google es, tal vez, la aplicación más reconocida en este rubro. Permite recorrer calles, paisajes y edificios emblemáticos de diferentes países europeos, asiáticos, latinoamericanos, africanos más Estados Unidos, Canadá y Antártida.

Pocos usuarios saben que, a través de Street View, se puede dar un paseo virtual por los destinos turísticos emblemáticos de Argentina, como las pasarelas que permiten asomarse a los saltos de las Cataratas del Iguazú, el parque nacional Tierra del Fuego (donde concluye la ruta 3), El Calafate, el camino del cerro San Bernardo en Salta, la península Valdés en Chubut, los senderos de La Cumbrecita, el mítico Caminito de La Boca o el cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy, entre otros lugares.

Sin embargo, en esta herramiento las fotos están tomadas en 360 grados, pero no pasan del nivel de calle. Es decir, no es posible ver por arriba las edificaciones o en su interior. A tono con la situación, están señalados en el mapa cada ciudad o región donde hay casos confirmados de personas infectadas con Coronavirus.

Ascape

Esta app es especialista en viajes virtuales. Cuenta con una innumerable cantidad de videos de viajes en 360 grados dentro de una base de datos que crece día a día. Permite experimentar tours interactivos de alta calidad y relajantes videos de películas.

“Ahora puedes tomar un tour de realidad virtual en 360 grados de San Francisco con el candidato a la alcaldía, explorar los templos antiguos de Petra, volar sobre San Petersburgo, caminar con los elefantes de Botsuana o incluso nadar con los delfines”, describen sus desarrolladores en la tienda de aplicaciones.

Argentina Natural

Desarrollada con información provista por Parques Nacionales y la Secretaría de Turismo de la Nación, se trata de una aplicación diseñada para recorrer los distintos parques nacionales de la Argentina. Para obtener más información sobre cada uno, trae un mapa con la ubicación de cada parque del país.

Como si de un guía se tratase, ofrece información sobre cada parque, con datos sobre cómo llegar, las actividades que se pueden hacer allí y varias recomendaciones para tener en cuenta antes de ir.

Por otro lado trae fichas con algunas fotos sobre la flora y fauna de cada lugar. Y un mapa interactivo de cada lugar. Lanzada en 2019, también brinda contactos de los prestadores de servicios habilitados que organizan distintas actividades en varios de los parques.

Littlstar

Contiene una amplia oferta de videos en 360 grados y realidad virtual, ordenados en más de 20 categorías. Littlstar incluye juegos, viajes, aire libre, deportes, estilo de vida, tecnología, música, educación, aéreo, relajación, películas, autos, moda, diseño, fitness, comida, celebridades y bienes raíces.

Las categorías viajes y aérea son absolutamente recomendables para disfrutar con gafas VR y auriculares porque ofrecen una gran cantidad de contenido muy atractivo de diferentes lugares del mundo.

Travel Buenos Aires

La app de turismo de la Ciudad de Buenos Aires ya actualizó la información para alertar sobre el coronavirus. Además, avisa que la mayoría de los tours o servicios a los que se podía acceder desde la app están suspendidos.

Igualmente, brinda información sobre varios puntos turísticos de la ciudad, como el Obelisco, el Jardín Japonés, la Casa Rosada o Caminito, entre otros. El turista virtual puede encontrar información sobre cada lugar, un mapa interactivo para encontrar su ubicación en la ciudad y los datos de contacto, para preparar el viaje en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad.

Además de lugares típicos, también ofrece información sobre museos, lugares para comer y otros datos a tener en cuenta. Para eso utiliza la geolocalización, por lo que siempre mostrará información sobre los puntos de interés más cercanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Villavicencio: una reserva con historia

A pocos kilómetros de Mendoza capital, este sitio natural tiene un mítico hotel y muchos rincones por descubrir, además de su negocio del agua.

Un palacio mexicano que marca un tiempo

Quizá uno de los más bellos ejemplos de la herencia arquitectónica que dejó el controvertido periodo de Porfirio Díaz, el Palacio de...

Punta del Este, cuna del lujo y la exclusividad

La ciudad ubicada al sur de Uruguay reúne al jet set internacional y se prepara para vivir un verano diferente por la pandemia de coronavirus.

El rock tiene sus escenarios

LIVERPOOL A unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, con sus barrios bellos o muelles históricos, es la cuna...

San Luis: más allá de los paredones

Creado a fines de 1991, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas es uno de esos destinos de la provincia de San...