viernes, 26 septiembre, 2025
InicioDestacadasUn viaje en busca del mejor chocolate del mundo

Un viaje en busca del mejor chocolate del mundo

Viajar también es una forma de saborear el mundo. Y el chocolate es, casi, irresistible para cualquier turista. Todo el año, aunque con el frío parece disfrutarse más. Ya sea en forma de bombón, tableta o a través de una taza caliente, la tradición se vive con pasión y creatividad.

BÉLGICA

Con una tradición que se remonta al siglo XVII, Bélgica este destino europeo se posicionó como uno de los grandes referentes mundiales del chocolate fino. La ciudad de Bruselas, su capital, está repleta de chocolaterías donde los maestros bomboneros trabajan con dedicación cada pieza como si fuera una joya. Pero también se destaca la romántica Brujas. En ambas ciudades y en uno de los destinos que se está poniendo de moda, Gante, se pueden encontrar algunas de las chocolaterías más exclusivas del país. Godiva, uno de los chocolates belgas más conocidos con su emblemático logotipo de una mujer de cabello largo cabalgando sobre su caballo. En la tienda florida y rococó Mary, los viajeros podrán encontrar algunos de las trufas más tradicionales entre ellos una rellena de mousse de chocolate y champagne.

SUIZA

Hogar de algunos de expertos del chocolate del mundo, Suiza es el mejor destino para celebrar el Día Internacional del Chocolate. En Zúrich, Confiserie Teuscher abrió sus puertas a principios del siglo XX y hoy los maestros siguen las mismas recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes de primer nivel. Famosas por su galardonada Trufa de Champán, elaborada con el exquisito champagne Dom Perignon, suave crema de mantequilla y una rica ganache de chocolate oscuro, los visitantes se asegurarán de obtener su dosis prescrita de chocolate. Otra infaltable es visitar la sede de una de las marcas más antiguas de ese país en el pueblo de Broc, donde Cailler tiene una fábrica desde 1898.

FRANCIA

Francia no solo es famosa por sus vinos y quesos. Su chocolatería también ocupa un lugar destacado en el mundo gourmet, y ciudades como París, Lyon o Bayona son verdaderos templos para quienes buscan chocolates de alta gama. De hecho, la denominada “Ciudad Luz” revolucionó la artesanía del chocolate para convertirla en una forma de arte. El mejor lugar para probar la versión francesa es La Maison du Chocolat. Desde macarrons hasta un rico bombón, los visitantes estarán seguros de encontrar allí algo que satisfaga sus antojos. Gracias a la combinación de técnicas clásicas e innovadoras, no es de extrañarse que este chocolatero produzca algunos de los mejores chocolates del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read