viernes, 3 febrero, 2023
InicioDestacadasCócteles refrescantes para enfrentar el calor

Cócteles refrescantes para enfrentar el calor

1. MOJITO

De origen cubano, es uno de los tragos más elegidos en las playas argentinas para el verano, aunque también suele compartirse con amigos en la pileta. Es muy fácil de realizar y según el gusto de cada uno se puede hacer más o menos dulce. Además se puede elaborar de distintos sabores y es muy sabroso. Si te gusta el sabor del mojito pero no puedes beber alcohol, también cabe la posibilidad de hacerlo añadiéndole gaseosa lima limón en lugar de ron.

Ingredientes: Ron blanco, azúcar moreno, lima, hielo pilé y menta (si lo quieres hacer de distintos sabores añádele también un poco de fresa batida o mango por ejemplo).

2. PIÑA COLADA

El ron es uno de los licores más versátiles del mundo, al tiempo que es el ingrediente de famosos tragos que son ya un ícono cultural. Uno de los cócteles más refrescantes es la piña colada, trago originario de Puerto Rico y que desde 1978 es la bebida nacional del país caribeño. Este delicioso cóctel destaca por su sabor dulce y afrutado. Además está repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen de él una irresistible opción para este verano.

Ingredientes: Ron, leche de coco, zumo de piña, coco rallado.

3. MARGARITA

Es un clásico del verano originario de México. Una inmejorable opción para los más refinados y para los amantes del tequila. La calidad del tequila pues es muy importante para degustar un margarita delicioso. El contorno de la copa debe estar previamente frotado con un limón para después poder decorarlo con una línea de sal.

Ingredientes: tequila, jugo de lima o limón y triple seco.

4. DAIKIRI

El cóctel cubano fue inmortalizado mundialmente, al igual que el Mojito, por el escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien vivió en la isla hasta y era un cliente fijo del Bar-Restaurante El Floridita, situado en el casco histórico de La Habana. Sin embargo, el origen del Daiquiri se remonta a finales del siglo XIX y existen dos versiones de su origen. Cualquiera que sea la procedencia, el cóctel se puso de moda en la barra del hotel Venus de Santiago de Cuba, a donde por las tardes acudían a beberlo cubanos y norteamericanos. Más tarde Emilio González cantinero de origen español, llevo la fórmula del cóctel al hotel Plaza en La Habana. Fue entonces cuando el dueño del famoso El Floridita llamado Constantino Ribalaigua Vert o Don Constante lo inmortaliza.

Ingredientes: jugo de limón, azúcar, ron blanco, hielo molido.

5. BLOODY MARY

Si prefieres decantarte por este cóctel prepárate para vivir varias sensaciones en un mismo trago: dulce, salada y ácida. La bebida para los más atrevidos debe su nombre a la Reina María I de Inglaterra, conocida popularmente como Bloody Mary. uentan que cuando el barman Fernand Petiot, su inventor, sirvió su combinado por primera vez en París, dos clientes dijeron que les recordaba a una camarera de un bar de Chicago a la que apodaban Bloody Mary. Y así, sin querer, quedó bautizada la nueva bebida.

Ingredientes: vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra, salsa Worcestershire o salsa inglesa, Tabasco, zumo de lima o limón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read