domingo, 25 julio, 2021
Inicio Mundo Estudiar en otro país en tiempos de Covid-19

Estudiar en otro país en tiempos de Covid-19

Estudiar en otro país es una ilusión para muchos jóvenes, pero la pandemia por covid19 puso en pausa los planes de muchos de ellos. Con un calendario de vacunación que no se detiene, aquellos que postergaron sus sueños empiezan a ver de a poco la esperanza de volver a programar su deseo. En gran parte de Europa y en Estados Unidos, los planes para recibir estudiantes del exterior (campus, becas, planes de corto plazo, carreras de posgrado y grado o formaciones en especialidades) se encuentran activos.

Sin embargo, programar un viaje en tiempos de pandemia no es fácil y hay que tener en cuenta los requisitos solicitados para que la experiencia sea positiva. Seccionar el país y la ciudad, el centro de estudios y sus condicionamientos para viajeros es fundamental, especialmente destinos con creciente número de personas vacunadas y que tengan políticas

La mayoría de los países consideran válidas las aplicaciones de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson; otros incluyen en el listado a aquellas que han sido autorizadas como de “aplicación de emergencia” (entre ellas se encuentran, por ahora, AstraZeneca, Covidhield, Sinopharm y Sinovac). Como se estima que se aprobarán nuevas vacunas, lo adecuado es recurrir al portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se conserva siempre actualizado en esta materia.

Es fundamental vacunarse para todos los estudiantes internacionales, aunque algunos centros de estudios, como Estados Unidos ofrece vacunas que pueden aplicarse en el mismo destino sin costo.

Los estudiantes internacionales que ingresen al Reino Unido podrán acceder a las diversas vacunas disponibles a medida que se implementen en todo el país, lo que significa que se puede recibir la vacuna más rápido en el Reino Unido que en su país de origen y estarán protegido cuando regresen a casa. Además, para los estudiantes internacionales que necesitan completar un período de cuarentena en un hotel administrado, varias universidades del Reino Unido han anunciado que reembolsarán las tarifas de prueba y cuarentena de hotel de 10 días, hasta un valor total de £ 1.750.

Algo similar ocurre en Australia, donde los estudiantes internacionales que estudian y trabajan en el país pueden acceder a asistencia financiera cuando se requiere que se aíslen o cuiden a alguien con Covid-19 (Pago por Desastre de Licencia por Pandemia).

Francia planeó todo para que los estudiantes e investigadores internacionales pudieran acercarse ya a sus centros de manera segura. Igualados a los estudiantes locales, los extranjeros tendrán la oportunidad de vacunarse si lo desean y acceder a las pruebas de PCR de forma gratuita.

En Alemania, por su parte, se lanzó una campaña de vacunación Covid-19 prioritaria a estudiantes para comenzar a facilitar a las instituciones de educación superior en toda Alemania y permitir que los estudiantes regresen a las clases presenciales durante el semestre que comienza a agosto. Una vez que se lleve a cabo la vacunación masiva, los estudiantes internacionales de toda Alemania que tengan un certificado de registro alemán o un seguro médico alemán también podrán recibir la vacuna Covid-19, que es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read