miércoles, 23 septiembre, 2020
Inicio Destacadas Cerveza con sabor a paisaje patagónico

Cerveza con sabor a paisaje patagónico

Entre tantos atractivos naturales y culturales que tiene Esquel, en materia gastronómica sin dudas la cerveza es uno de los más importantes. Emprendedores abocados a la producción de esta bebida hacen referencia al agua del lugar, al paisaje que rodea la elaboración e incluso a los lúpulos que se cultivan en la región, como algunos de los “condimentos” que la vuelven tan singular.

“Sos un bendecido por estar en un paisaje único con agua de deshielo, bosques, lagos”, manifiesta Carlos, de Cervecería Esquel, quien apunta que en su emprendimiento intentan precisamente “interpretar el entorno”. Y que en el resultado se pueda percibir el sentido de pertenencia con la Patagonia andina: “Que nuestra cerveza te traslade a lo que vivimos nosotros”.

Nicolás, de Cerveza Origen, destaca puntualmente la calidad del agua de la cordillera patagónica como uno de los ingredientes que caracterizan a la cerveza de la región. “También se puede utilizar lúpulo fresco, cultivado en la región”, subraya, haciendo referencia al ingrediente que aporta amargor al sabor de la bebida.

Respecto a las preferencias habituales de los visitantes que arriban por Esquel en materia cervecera, Nicolás manifiesta que hay mucha diversidad de gustos. “Tenemos clientes que buscan siempre los mismos estilos y encuentran en nuestros productos un estándar de calidad premium”, explica. Y en el polo opuesto, “entre los amantes de la cerveza están los que continuamente están probando nuevos estilos, cervezas de estación, de guarda, estilos especiales”.

En lo que a la elaboración de la cerveza estrictamente respecta, Carlos destaca que su empresa tiene una plantilla no muy grande de trabajadores, pero con un ritmo de producción intenso. En este sentido, subraya la virtud de adquirir experiencia en todas las áreas del emprendimiento. Manifiesta que se trata de una producción que genera trabajo genuino y en constante perfeccionamiento y especialización.

En los últimos años, la cerveza artesanal vivió un boom en nuestro país. Nicolás reconoce que se puso de moda, pero al mismo tiempo destaca que principalmente se empezó a difundir como bebida y a conocer la diversidad de propuestas que ofrecía una industria que era preexistente.

Ambas cervecerías se encuentran dentro del ejido urbano esquelense. Cervecería Esquel en Avellaneda 1934 y Cervecería Origen, en Avenida Ameghino 2173.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Villavicencio: una reserva con historia

A pocos kilómetros de Mendoza capital, este sitio natural tiene un mítico hotel y muchos rincones por descubrir, además de su negocio del agua.

Un palacio mexicano que marca un tiempo

Quizá uno de los más bellos ejemplos de la herencia arquitectónica que dejó el controvertido periodo de Porfirio Díaz, el Palacio de...

Punta del Este, cuna del lujo y la exclusividad

La ciudad ubicada al sur de Uruguay reúne al jet set internacional y se prepara para vivir un verano diferente por la pandemia de coronavirus.

El rock tiene sus escenarios

LIVERPOOL A unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, con sus barrios bellos o muelles históricos, es la cuna...

San Luis: más allá de los paredones

Creado a fines de 1991, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas es uno de esos destinos de la provincia de San...