miércoles, 17 abril, 2024
InicioMundoImperdibles de San Sebastián

Imperdibles de San Sebastián

San Sebastián, una de las ciudades más visitadas de España, es elegante y alegre, con alma vasca y un amor conmovedor por la buena gastronomía. Situada en el golfo de Vizcaya, es popular por albergar uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo y por sus aires señoriales que se mezclan con barrios en el que se respira frescura y actualidad.

El Museo de San Telmo, el Peine del Viento o el Monte Igueldo son sólo algunos de los ejemplos de cómo la ciudad aúna en su trazado tradición con modernidad. Todo esto en medio de la provincia guipuzcoana, de la que San Sebastián es capital, y que funde mar y montaña ofreciendo al viajero interesantes monumentos, paisajes y vida deportiva.

Las playas de San Sebastián son irresistibles.

Playa de La Concha

Uno de los espacios más característicos es el Paseo de la Concha, cuya elegantes barandillas y farolas  se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. Como su propio nombre indica, tiene la forma de concha, y une la playa de igual nombre con la de Ondarreta, en un semicírculo que va desde el Monte Igueldo hasta el de Urgull, con la Isla de Santa Clara justo en medio. Con 1350 metros de longitud y unos 40 metros de ancho (en función de la marea), esta bahía es el lugar perfecto para un paseo al atardecer.

El Peine del Viento

Es una de las obras más conocidas del escultor Eduardo Chillida. Instalado en 1976, se trata de un conjunto escultórico formado por terrazas de granito de color rosa y tres piezas de acero aferradas a las rocas. Se compone de tres esculturas de formas curvas que se enfrentan al continuo golpeo del viento y las olas. Junto a la obra se instalaron unos túneles subterráneos que, cuando el mar pega con fuerza, expulsan agua hacia el cielo por unos agujeros habilitados para ello. Todo un espectáculo que reúne a cientos de visitantes cada día.

Una de las ciudades más románticas del mundo, de renombrada belleza y gastronomía.

Monte Igueldo

Situado en un extremo de la playa de Ondarrieta, es uno de los enclaves emblemáticos de la ciudad, y es el mejor sitio para admirar la Bahía de La Concha. Bien sea en coche, autobús o funicular (inaugurado en 1912), merece la pena este recorrido para divisar a san Sebastián casi a vista de pájaro. Sus terrazas panorámicas son perfectas para contemplar el atardecer y su parque de atracciones, ideal para que los más pequeños se entretengan. En su cima se encuentra el encantador Parque de Atracciones de San Sebastián y el Hotel Monte Igueldo, antaño un concurrido casino.

Aquarium

Si uno viaja en familia, una de las mejores opciones para entretener a los más pequeños es visitar su acuario, que ofrece un recorrido didáctico por el mundo marino a través de una variada muestra de fauna y flora. Abrió sus puertas en 1928 y alberga un museo que ayuda a contextualizar la historia marítima y marina de toda la provincia. Atravesar su espectacular túnel de 360º rodeado por más de 5.000 peces y con 1.500.000 litros de agua o la oportunidad única de tocarlos en el “aquarium táctil” harán las delicias de niños y mayores.

La Parte Vieja de la ciudad.

Parte Vieja

Detrás del Ayuntamiento (inaugurado en 1887), entre el puerto y el río Urumea, se encuentra el casco histórico. Concentra dos de las tres iglesias más importantes de la ciudad, y también muchos de sus mejores bares de pintxos. Es por eso que suelen decir que recorrer esta zona solo lleva unos minutos, aunque en realidad se puede tardar media vida en probar todas sus tentaciones. La Parte Vieja también es el hogar de la Plaza de la Constitución, centro neurálgico de la ciudad. Construida en 1817, destacan los números sobre los balcones de sus fachadas. Y es que durante una época este lugar hizo las veces de plaza de toros, y cada uno de sus balcones se convertía en palco para los eventos taurinos.

Museo San Telmo

La principal atracción cultural de San Sebastián es este impresionante museo sobre la cultura y la sociedad vasca. Este antiguo convento dominico, cuartel y museo municipal fue ampliado y con una apuesta por una fachada de jardines verticales que impacta sin romper del todo con la verde falda del monte Urgull. Algunas exposiciones pueden resultar provocadoras, pero siempre son interesantes.

TU GUÍA

Cuánto cuesta

Un vuelo desde Buenos Aires por Iberia y con escala arranca en los US$ 1000. La noche en un hotel ronda los US$ 40 la habitación para dos personas. 

Cuándo ir

Ya sea la primavera o el otoño español son hermosas fechas ya que se evitan las aglomeraciones de turistas. Desde junio a septiembre (verano) hay muchos visitantes, innumerables festivales y los precios más altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read