domingo, 21 abril, 2024
InicioDestacadasMiel con sabor entrerriano

Miel con sabor entrerriano

A orillas del Río Uruguay, la producción artesanal de miel en la ciudad entrerriana de Colón despierta el sentido del gusto gastronómico de las familias y visitantes que conjugan el descanso con el bienestar a la hora de desenchufarse de la rutina diaria y saborear una delicia única. Emprendimientos apícolas elaboran este noble alimento, favorecidos por el contexto de montes y eucaliptales, y la diversa flora autóctona que puebla las márgenes del río, propiciando una rica variedad de mieles multiflorales de eucaliptus, chilca y yatay.

La producción de miel es cíclica en “la capital del turismo entrerriano”. En agosto arrancan los primeros trabajos de alimentación de las colmenas para esperar una buena floración de septiembre en adelante. Algunos apicultores hacen una primera cosecha “flaca” a mediados o fines de diciembre. El resto se concentra en las dos siguientes, a mediados de febrero y entre marzo y abril. Sin conservantes, aditivos ni agroquímicos, la miel artesanal de Colón tiene un polen muy completo en proteínas; predominando un color oscuro e intenso, por la fuerte presencia de minerales.

Entre los visitantes, al adentrarse en estos emprendimientos y conocerlos de cerca, sorprende tanto al tomar contacto con el recorrido en tiempo real de los procesos de producción y la tarea de las abejas, como dimensionar que la miel puede reemplazar al azúcar prácticamente en todas sus variantes, favoreciendo al organismo por sus propiedades saludables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read