America del Sur

Una obra maestra de sal

El despojado y cautivante paisaje que exhibe el Salar de Uyuni en el suroeste de Bolivia atrae a miles de visitantes al año y fue set de filmación del último episodio de Star Wars.

Únicos, exóticos, singulares, fantásticos, increíbles, majestuosos, inigualables. Estos son algunos de los adjetivos a los que habitualmente se recurre para intentar traducir en palabras las sensaciones que provoca la extraordinaria belleza de los paisajes solitarios que integran el salar de Uyuni, la mayor y más alta extensión de sal que existe en el planeta.

Karukinka, un regalo en el fin del mundo

En el último confín del planeta, este parque natural chileno asombra con su majestuosidad. Un regalo para los ojos en medio del extenso paisaje magallánico.

Desconectarse y experimentar la naturaleza allí donde todavía parece posible el descubrimiento. Así es el parque Karukinka, en la provincia chilena de Tierra del Fuego, un lugar que llama al turista más aventurero y un laboratorio natural con una sorprendente historia y un inmenso valor ecológico.

El Brasil que no miramos

Minas Gerais y su capital Belo Horizonte buscan atraer al turismo argentino con sus bellezas naturales y su vasto patrimonio cultural.

Brasil no es sólo mar y playas, sino que hay toda una historia cultural que se puede conocer en un lugar único que concentra el 60 por ciento del patrimonio universal de la humanidad del vecino país: el estado de Minas Gerais y su ciudad más importante, Belo Horizonte.

El mundo fascinante de las aves

El Parque das Aves, un centro de rescate y conservación que alberga más de 1.300 animales, está en Foz de Iguazú, frente a las “cataratas brasileras”. Ideal para ir con toda la familia.

Todo comienza siempre en las Cataratas del Iguazú. Del lado brasileño, pero en las majestuosas cataratas. Una vez en el predio, la recorrida por una senda bien cuidada es de una hora, con paradas para captar imágenes sorprendentes. La ventaja que tiene nuestro vecino sudamericano sobre nosotros es que uno puede apreciar desde ese lado, a parte de las cataratas de frente. Y eso impacta, cautiva, y sobre todo moja mucho.

Paracas, un desierto que atrae en Perú

Situada a 260 km de Lima, la reserva es una de las Áreas Naturales Protegidas del país sudamericano. Existe una diversidad faunística de 1.543 especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles.

Un desierto de 335 mil hectáreas y una zona marítima excepcional dan forma a la península peruana de Paracas, uno de los ecosistemas más raros y más ricos del mundo que, por su naturaleza, se ha convertido en una de las mayores apuestas del Perú por impulsar el turismo sostenible.

Brasil: vamos a la playa

El vecino país tiene balnearios de agua transparente y arena blanca para disfrutar todo el año. De sur a norte hacemos un repaso por sólo algunas de ellas con precios para el verano.

CAMBORIÚ

Fundada en 1965 y planificadas en sus detalles por el Gobierno brasileño, Balneario Camboriú, como es su verdadero nombre, está localizada a 82 kilómetros de Florianópolis y es uno de los destinos más elegidos por los argentinos en los meses de verano. Además de grandes rascacielos y buena infraestructura, cuenta con ocho kilómetros de playa encerrados entre dos morros.

Florianópolis, la Isla de la Magia

Una isla donde el sol se siente fuerte y el paisaje natural deslumbra con su belleza. Elegida por miles de argentinos que durante el verano son los protagonistas de las playas.

Por María Leticia Villalba, especial para De Viaje // Un mar cálido y cristalino pintado de azul, arenas claras, senderos entre morros con exuberante vegetación, coloridos barcos de pescadores que descansan en la costa, gaviotas revoloteando al compás del viento, niños jugando de acá para allá, vendedores ambulantes cargando su negocio a cuestas, caipirinhas, música, sol fuerte, aire veraniego, una postal de la que todos quieren formar parte.

San Andrés, el paraíso cristalino

La isla colombiana es uno de los destinos más elegidos por argentinos que van rumbo al Caribe. Playas de arena blanca, un mundo subacuático único y “precios bajos” para las compras.

El archipiélago de San Andrés, un paradisiaco remanso de paz en el Caribe, es uno de esos lugares que merecen la pena ser explorados, entre días de playas y tardes de compras. Esta pequeña isla de Colombia de 60 mil habitantes, a 750 kilómetros de la costa continental pero ubicada a sólo 190 km de Nicaragua, tiene uno de esos mares celeste intenso, de los que se ven en las películas.

Piriápolis, la idea de un hombre

Francisco Piria pensó e impulsó esta ciudad balnearia uruguaya del departamento de Maldonado. Hoy su sello está a cada paso. Arena fina, agua limpia y mucha naturaleza para el verano.

La audacia y visión de un solo hombre, Francisco Piria, hizo de Piriápolis una ciudad bella, tranquila y con ansias de superación. Ubicada en el departamento de Maldonado, a tan sólo una hora de automóvil desde la ciudad de Montevideo y vecina de la glamorosa Punta del Este, el primer balneario de Uruguay, construido durante la belle epoque, deja aún ver vestigios de un auge económico nunca visto hasta entonces, y que tiene al Gran Hotel Argentino como el punto máximo alcanzado.

Cartagena, cuna del realismo mágico

La ciudad colombiana, de aires coloniales, es un destino para descubrir gracias a su historia, cultura, arquitectura y playas soñadas.

Me bastó dar un paso dentro de la muralla, para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer”, escribió alguna vez Gabriel García Márquez. Y vaya si esa muralla atrapa. Así es Cartagena de Indias, esta ciudad colonial de Colombia que mezcla como ninguna fantasía y realidad en cada uno de sus rincones. De Viaje repasa cinco momentos que deben estar presentes en una recorrida por este sitio.

 

Ciudad amurallada

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

20/10/2017

tweets recientes