America del Norte

Disney, la magia hecha parque

Es uno de los viajes más soñados para muchas familias. Grandes y chicos encuentran allí atracciones para disfrutar. Consejos y precios para pasarla 10 puntos.

Disney World, ese mundo mágico ubicado en Orlando, Florida, es mucho más que un show de Princesas, una vuelta al mundo, o encontrarte con Mickey y Donald caminando por el parque que, en tamaño, es dos veces más grande que Manhattan. Soñado por los más pequeños, pero disfrutado por todas las generaciones, es un sitio donde reina la diversión y la magia, componentes principales que permiten que los recuerdos de quienes lo visitan sean memorables.

Memphis: cuna de tres estilos musicales

La ciudad de Tennessee, en Estados Unidos, vio nacer al blues y el soul, pero sobre todo al rock’n roll.

Memphis, la ciudad de Tennessee, en Estados Unidos, vio nacer al blues y el soul, pero sobre todo al rock’n roll. Y esta fama, a orillas del río Mississippi, se debe a un hombre que ni siquiera nació aquí: Elvis Presley. Este cantante sigue imprimiendo su sello a Memphis y atrae todos los años a millones de turistas.

Pandora, más real que nunca

El parque temático inspirado en el planeta de Avatar abrió sus puertas en Orlando con toda la magia de Disney. Montañas flotantes, lluvias fosforescentes y nativos azules pueblan este mundo fantástico que imaginó James Cameron.

Pandora, el parque temático inspirado en el planeta del hipertaquillero filme estadounidense Avatar (2009), abrió sus puertas la última semana de mayo tras más de seis años de trabajos y casi mil millones de dólares de inversión por parte del grupo Disney.

Entre montañas flotantes, lluvias fosforescentes y nativos azules, Pandora está situado dentro del Parque Animal Kingdom de Disney, en las afueras de Orlando -la meca de estas atracciones para niños y adultos-, ocupando un total de 48.600 metros cuadrados.

En Boston se respira elegancia

Conocida por la prestigiosa Universidad de Harvard, la capital de Massachusetts tiene mucho más para ofrecer: barrios de arquitecturas distinguidas, pintorescos mercados y paseos culturales imperdibles.

Por Florencia Abelleira, especial para De Viaje / Cuando el avión comienza el aterrizaje Boston se descubre cual postal tentadora como una mini Nueva York mirada desde la Estatua de la Libertad. El río Charles está quieto y mece a unos cuantos veleros blancos que miran hacia una hilera de edificios refinados. La ciudad de Estados Unidos parece una maqueta de arquitectura: las calles prolijas, las construcciones minuciosamente planeadas y la “gente de clase”.

Un rincón afrancesado

A orillas del Río Misisipi, Nueva Orleans aguarda festiva como siempre a ser visitada por turistas de todo el mundo. De orígenes europeos y africanos, esta ciudad de Estados Unidos tiene una rica historia multicultural.

Por Florencia Abelleira, especial para De Viaje / Calor, bohemia, jazz y una constante resignificación de las raíces culturales se respira a cada paso en la más francesa de las ciudades estadounidenses. Nueva Orleans es el destino que recibe más visitantes de los estados sureños, relegados y empobrecidos de Norteamérica. Luego del devastador huracán Katrina que redujo casi a la mitad su población, pudo no sólo recuperarse, sino embellecerse aún más para recibir al turismo, una de las principales fuentes de ingresos económicos.

El mundo en Nueva York

La capital cultural y económica del mundo invita a visitar sus lugares famosos y barrios que mezclan razas, lenguas y nacionalidades.

Por Florencia Abelleira / Cosmopolita si las hay, Nueva York tiene poco más de 8 millones de habitantes, de los cuales un tercio son inmigrantes. Por eso, no hablar inglés no se vuelve un problema si se quiere planear unas vacaciones en la ciudad que nunca duerme. De sus cinco distritos, Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Manhattan, éste último es el más conocido y preparado para recibir unos 40 millones de turistas por año.

Desde Distrito Federal hasta la Riviera Maya

Un recorrido por México nos lleva por la mega capital, pasando por las playas del Pacífico hasta llegar al Caribe. Pueblos coloniales y ruinas arqueológicas para todos los gustos.

Por Ana Schellino, especial desde México.  Como si fueran muchos países en un solo país, México lo tiene todo: sorprendentes playas, impactantes ruinas de antiguas civilizaciones, ciudades coloniales, gastronomía para descubrir, montañas, selvas y mucho más.

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

19/06/2018

tweets recientes