Placeres

El curanto patagónico, lo opuesto al fast food

El curanto es de pura cepa indígena, tanto por sus ingredientes como por el trabajoso sistema de cocción que requiere.

Llegado de la Polinesia, supuesto origen de los araucanos que poblaron esta zona y lo introdujeron en la Patagonia, tanto en Chile como en Argentina, el curanto (que significa roca caliente), es una especialidad culinaria que consiste en cocinar carnes variadas con verduras y frutas en un pozo bajo tierra, sobre piedras candentes cubiertas con hojas de la región.

Comidas del mundo en el corazón de San Telmo

En la manzana Bolívar, Carlos Calvo, Defensa y Estados Unidos, a una cuadra de la Plaza Dorrego, el tradicional mercado goza desde una renovación gastronómica.

Platos suizos, pastelería francesa, tacos, comida libanesa, árabe y vietnamita, cafés de diferentes lugares del mundo, pizzas y empanadas norteñas, cervezas artesanales, hamburguesas deli y dulce de leche gourmet son solo algunas de las propuestas para comer en el nuevo paseo y polo gastronómico que cambia al histórico mercado del barrio porteño de San Telmo, a más de 120 años de su inauguración.

Concha y Toro: leyendas entre barricas

La bodega chilena es una multinacional latina con presencia en 140 países y cuyos vinos están siempre entre los mejores del mundo.

Entre la humedad y la penumbra, las bóvedas de las bodegas esconden grandes historias y leyendas. Y Concha y Toro, en su gigantesca finca ubicada en el Valle del Maipo, en las afueras de Santiago de Chile, hace gala de ello, con una tradición diabólica entre sus miles de barricas. Y lo más intrigante es que esta no es una historia de esoterismo, sino algo real que da nombre a uno de los vinos más conocidos del planeta: el Casillero del Diablo.

El mundo a través de sus cócteles

En Brasil, una caipirinha, en Irlanda un Irish coffee, en la India un gin tonic: son muchos los países del mundo que, de una u otra manera, tienen un cocktail tradicional.

En Brasil, una caipirinha, en Irlanda un Irish coffee, en la India un gin tonic: son muchos los países del mundo que, de una u otra manera, tienen un cocktail tradicional. De Viaje hace un repaso por algunos de ellos para que tengas en agenda en tu próximo destino.

 

INDIA

Bruselas, para disfrutar la comida callejera

De lunes a domingo, los camiones de comida ocupan veinte sitios en todo el territorio de la capital de Bélgica de 180 mil habitantes.

Ofrecer en un puesto de la calle un plato de una calidad similar al que se sirve en un restaurante refinado es la idea de las camionetas de comida "gourmet" que recorren el centro de Bruselas, la primera ciudad europea que cuenta con una ruta dedicada a este tipo de gastronomía.

Los “mejores” alimentos del mundo

Pollo, pizza y hasta langosta. La cadena estadounidense CNN elaboró un interesante ranking de las mejores comidas del mundo. La lista incluye a 50 platos de diferentes latitudes.

Pollo, pizza y hasta langosta. La cadena estadounidense CNN elaboró un interesante ranking de las mejores comidas del mundo. La lista incluye a 50 platos de diferentes latitudes. Acá van diez de ellas, entre las que se destacan algunas populares en Argentina.

 

1. Curry de Massaman

Argentina pisa fuerte entre los mejores restaurantes

Nueve restaurantes argentinos ingresaron al ranking de los 50 mejores de Latinoamérica. Esto se elabora a partir de los votos de los 252 expertos

El restaurante limeño “Maido”, de Perú, fue elegido como el mejor de Latinoamérica, mientras que en segundo lugar quedó “Central”, también de la capital peruana, seguido por “D.O.M.” de San Pablo (Brasil); “Pujol” de Ciudad de México; “Boragó” de Santiago de Chile y en el décimo puesto, el argentino “Tegui”, que a su vez fue elegido como el mejor restaurante de nuestro país.

La reconversión hacia el turismo de Pueblo Liebig

Las excursiones a Pueblo Liebig se convirtieron en un nuevo atractivo turístico por los pintorescos paisajes que se pueden apreciar en este poblado a 10 km de Colón.

Las excursiones a Pueblo Liebig se convirtieron en un nuevo atractivo turístico por los pintorescos paisajes que se pueden apreciar en este poblado ubicado a menos de 10 kilómetros de la localidad entrerriana de Colón, sobre el río Uruguay, que hasta mediados de la década del 80 albergó a la que fuera la segunda productora de carne en conserva más importante del mundo.

“Doña Petrona” tiene su museo

Está en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires. La chef es una pionera en cocinar sus recetas en la televisión a partir de la década del ‘50

Doña Petrona C. De Gandulfo, la legendaria cocinera de Argentina, autora de libros muy populares, ahora tiene un museo en el barrio de San Cristóbal de la Ciudad de Buenos Aires. Pionera en cocinar sus recetas en la televisión a partir de la década del ‘50, en especial en el programa “Buenas tardes, mucho gusto”, el “templo” está ubicado en una zona de bazares gastronómicos, y cuenta con “reliquias” que atesoraban sus nietos y que cedieron los fanáticos.

Corrientes: yerba, mate y turismo

A la vera de la ruta, unos 50 km antes del límite con Misiones y en la tierra ya colorada de Gobernador Virasoro, se encuentra desde hace más de un siglo el establecimiento Las Marías.

Miles de hectáreas de tierra colorada con bosques y una variada fauna típica litoraleña que rodean al mayor establecimiento productor de yerba del mundo, en Corrientes, son una opción turística al paso para quienes viajan por la ruta nacional 14 y quieren hacer un alto en un ambiente natural y conocer los secretos del producto básico del mate.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

22/07/2018

tweets recientes