Placeres

Puerto Madryn apuesta al turismo enológico

El proyecto apunta a unir las zonas del Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 42 y la Estepa en un trayecto de más de 700 kilómetros.

Puerto Madryn, que se caracteriza por la riqueza de su fauna marina y la belleza de sus paisajes costeros, desarrolla varios atractivos nuevos para posicionarse como destino turístico durante todo el año, como la llamada Ruta del Vino, que unirá viñedos y bodegas ubicadas en diferentes regiones y que tendrá a esta localidad chubutense como uno de sus principales referencias.

Valle de Uco: naturaleza, vino y aventura

Este oasis situado en el centro oeste de Mendoza, es uno de los sitios más elegidos por los turistas que llegan a esta región de cuyo.

El Valle de Uco, oasis situado en el centro oeste de Mendoza, es uno de los sitios más elegidos por quienes visitan la provincia, atraidos por la naturaleza, el turismo aventura, recorridos por viñedos y bodegas, y degustaciones de vino y gastronomía.

Un viaje al corazón de la cerveza Quilmes

Para conocer un poco más de sus secretos, la empresa abre las puertas de su casa con un tour de una hora y media.

Orgullosa de haber nacido en la ciudad de Quilmes hace 127 años, la marca argentina abre las puertas de su casa para que la gente pueda conocer su historia, su proceso de elaboración y sus ingredientes 100 por ciento nacionales y naturales. En 1890 se sirvió la primera Quilmes: tirada, bien fría, y directo del barril a un Chopp.

La historia del vino sanjuanino en un museo

En la capital de la provincia, un interesante museo cuenta la historia de la San Juan vitivinícola: el Museo Bodega Santiago Graffigna.

La oferta enoturística de la provincia de San Juan invita a recorrer tradicionales viñedos, antiguas y modernas bodegas y degustar vinos secretamente exquisitos, incluidos unos deliciosos espumantes, algunos de producción orgánica, nacidos en el corazón mismo de la montaña.

Esta árida tierra poblada antiguamente por animales prehistóricos y donde reina el viento Zonda, es la segunda provincia argentina productora de vinos.

Chubut y la ruta más austral del vino nacional

La Ruta, de 705 kilómetros en total, se ha planificado en esta primera etapa del proyecto en tres recorridos: Trevelin – Estepa, Zona Estepa – Comarca del Paralelo 42°, y la Comarca del Paralelo 42° - Trevelin.

El turismo enológico será una de las nuevas propuestas de la provincia del Chubut, que unirá tres regiones turísticas: el Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24°, y la Estepa. Será una de las rutas vitivinícolas más australes del mundo, lo que le otorgará un marco especial en cuanto a la producción y a los sabores, además de encontrarse en una región de hermosos paisajes y atractivos turísticos que acompañarán la oferta.

Las calles de Bélgica tienen un dulce encanto

En Bruselas hay por lo menos unos 500 chocolateros, unas 2.200 tiendas, y según un estudio, un belga consume 7 kilos de chocolate al año.

A través de la Ruta del Chocolate en Bélgica, el viajero puede disfrutar de este delicioso alimento elaborado a base del cacao, y que en tiempos históricos diversas culturas prehispánicas ya apreciaban muchísimo su valor y sabor. Y dentro del país, Bruselas es conocida también como “la capital mundial del chocolate”, ya que el artesano Jean Neuhaus inventó allí el praliné en 1912.

La Ruta del Vino gana espacio en Tucumán

El trayecto arranca en Tafí del Valle y se extiende hasta Tolombón, en el límite con Salta, atravesando Los Zazos, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Pichao.

La Ruta del Vino es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Tucumán porque a lo largo de 100 kilómetros permite conocer una de las zonas vitivinícolas de mayor altura del mundo y sentir la naturaleza, la historia cultural, el legado colonial y la herencia indígena de las poblaciones que habitaron esa zona central de los Valles Calchaquíes.

Vacaciones con aromas bien patagónicos

La experiencia gastronómica en el turismo tiene singular importancia, es uno de los factores, que permanecerá por más tiempo en la memoria del turista o del viajero.

La geografía de la Patagonia argentina, se caracteriza por los paisajes de deslumbrante belleza. Sus habitantes, compuestos por inmigrantes y pueblos originarios, han creado una fusión de deliciosos sabores en esta tierra maravillosa. El arte culinario se expresa a través de platos típicos, que por lo general tienen como protagonistas a los salmónidos, al ciervo y al cordero. Junto a las delicias galesas tanto dulces como saladas acompañadas por la cervecería artesanal, forjan la base de la gastronomía que brinda Esquel junto a la Comarca andina.

Salta: paseo por la tierra del buen vino

En la actualidad los viñedos se extienden por más de 1800 hectáreas entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Angastaco y Molinos.

En Salta, el cultivo de la vid fue introducido por los Jesuitas en el siglo XVIII, principalmente en Cafayate, el suelo donde se concentran el 70 por ciento de los viñedos. Si bien la vedette de la zona es la cepa del Torrontés, vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutados, en la provincia se consiguen vinos de otras uvas y de altísima calidad.

España ya tiene sus 7 Maravillas Gastronómicas

Canarias, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria han sido las regiones con mayor movilización social e institucional en apoyo a sus platos, alcanzando así los primeros puestos ya definitivos.

Las papas arrugadas típicas de Canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los paparajotes murcianos son los platos típicos elegidos como “Las 7 Maravillas Gastronómicas” en el concurso promovido por Allianz Global Assistance entre más de 20 finalistas.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

21/08/2017

tweets recientes