Destinos

Bombas y Bombinhas, una explosión de arena y aguas transparentes

Cerca de Camboriú, son dos balnearios paradisíacos que combinan ambiente distendido, buceo y exquisita cocina.

El Estado de Santa Catarina recibe cada verano una oleada de turistas argentinos. La combinación de hermosas playas, variada gastronomía y buenos precios, hacen que el sur de Brasil sea uno de los destinos más elegidos a la hora de descansar entre palmeras y aguas transparentes. Y dentro de ese abanico de lugares, Bombas y Bombinhas, tienen un condimento familiar que actúan como un imán para el viajero.   

Viaje al corazón de la Tierra

Hay diferentes formas de conocer nuestro país. Una de ellas, y cada vez más elegida, es el turismo minero. Ideal para la próxima escapada de verano.

SAN LUIS

Tres destinos del nordeste brasilero

El Atlántico brasilero es uno de los destinos más elegidos por los amantes de las playas y el carnaval típico de estas tierras.

Porto de Galinhas

Porto de Galinhas es considerado por los turistas como el Caribe Brasilero. Las bellezas naturales, la infraestructura y la facilidad de acceso colocan al destino a un nivel semejante a las playas del Caribe. El agua es transparente y, en algunos puntos, tan calma que hasta parece una piscina. Los hoteles son de primera categoría y la comida es deliciosa y abundante. En el mar, entre una y otra zambullida, se pueden observar peces de colores y áreas de naufragios.

Los caminos de “las villas” patagónicas

Entre bosques y lagos, la provincia de Neuquén atrae cada verano a miles de viajeros cautivados por sus aldeas salidas de un cuento de hadas.

Neuquén es una de las provincias más destacadas de la Patagonia, ya sea por sus majestuosos paisajes, su ruta del vino o sus pintorescas villas, ideales para recorrer en familia, practicar deportes, pescar o tomar unas vacaciones en completo relax. Villa Pehuenia, Villa Traful y Villa La Angostura son tres buenos ejemplos de la fuerte identidad cordillerana que se respira por estas latitudes.

Ciudades para visitar según el mes

Muchas veces la billetera es el principal limitante para hacer el viaje que soñamos. Por eso qué mejor que saber a dónde ir y en qué época del año es más económico.

Enero: Berlín

El invierno alemán es crudo, pero no imposible. Y lo positivo de este panorama son los precios de hoteles y de la gastronomía. Por eso Berlín, una de esas ciudades que uno siempre quiere visitar, se puede descubrir en el primer mes del año con muy poca plata. Sus 175 museos reflejan la rica historia de Europa. Imperdibles: el Muro y la Puerta de Brandenburgo.

 

Febrero: Roma

Mar del Plata siempre se renueva

La ciudad costera más importante del país apuesta a tener una gran temporada. Importantes descuentos buscan seducir al viajero.

Mar del Plata es una de esas ciudades que uno nunca se cansa de visitar. Y el verano es la época donde todos los planetas confluyen. Playas a pleno, espectáculos al aire libre, teatros y variedad de restoranes por la noche. Todo al alcance de la mano para vivir en familia o con amigos de unos días de descanso. Para que esta temporada sea de las mejores de los últimos años, el Gobierno bonaerense hará una importante apuesta, sobre todo contrarrestar lo las partidas rumbo a destinos como Brasil, Uruguay y Chile.

San Juan, en el corazón del valle

Reconstruida dos veces, la capital provincial está rodeada de cordones montañosos. Combina arquitectura moderna con reliquias históricas y una cultura muy rica.

Situada en pleno Valle de Ullúm, la capital de San Juan, resalta gracias a sus paisajes rústicos, las riquezas culturales y arqueológicas, como también por su gastronomía. Conocida como la Ciudad de las Estatuas, por sus monumentos en memoria de grandes figuras de la historia argentina, se recuesta apacible sobre la cordillera andina y ofrece una serie de actividades vinculadas al turismo cultural y religioso que tienen como principal objetivo captar el interés de los visitantes.

La Plata: mitos, secretos y naturaleza

La capital bonaerense encierra una historia rica y que muchos no conocen. Su oferta cultural y gastronómica es amplia y permite satisfacer los gustos de la familia. 

Túneles secretos, edificios con una arquitectura admirable, monstruos, fantasmas, monumentos inconclusos, mucha naturaleza y paseos para los más pequeños. Así es La Plata, conocida mundialmente como “la ciudad de las diagonales”, un sitio repleto de secretos, misterios y mitos, digno de visitar todo el año. Con una agenda de espectáculos siempre atractiva, la capital de la provincia de Buenos Aires es un lugar que mezcla la historia con una juventud que le da vida en sus calles, gracias a contar con una vida universitaria activa con estudiantes que vienen de todas partes del país.

Skellig Michael, el escenario irlandés de Star Wars

La isla rocosa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, fue escenario de la tercera película más taquillera en la historia del cine.

Skellig Michael es una pequeña y empinada isla a unos 11 kilómetros de la costa sur occidental de Irlanda. Alberga un monasterio cristiano del siglo VI declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y enmarcado en un espectacular paisaje. Pero poca gente la conocía hasta que el equipo de "Star Wars: el despertar de la fuerza", la tercera película más taquillera en la historia del cine, decidió grabar allí una de sus escenas más importantes.

Conocé el pueblo que paga para que vayas a vivir

Se trata de Candela, al sur de Italia. Su alcalde ofrece desde 800 euros a los que se muden allí para combatir la despoblación. Hoy viven 2.700 personas.

Candela, en la región de Apulia, al sur de Italia, es en la actualidad uno de los tantos pueblos de ese país que corren riesgo de desaparecer. O al menos en convertirse en “fantasma”. Hace unos 100 años llegó a tener más de 8.200 habitantes y quedan 2.700. Por eso, sus autoridades buscan revertir esa situación y dejaron rodar su ingenio.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

19/02/2018

tweets recientes