Destinos

En el corazón de la Quebrada

Siguiendo la ruta 9, los 168 kilómetros de extensión de la famosa geografía quebradeña deslumbran a cada paso con bellos paisajes, un patrimonio cultural único y costumbres bien marcadas.

Aunque en los últimos años las áreas públicas de turismo de Jujuy vienen redoblando esfuerzos para promocionar los atractivos de las regiones de los valles, la puna y las yungas, los inolvidables paisajes de la Quebrada de Humahuaca con su rosario de encantadores pueblos y caseríos diseminados entre los cerros siguen siendo, por lejos, el principal atractivo de esta provincia norteña y uno de los polos de atracción turísticos más importantes del país.

Arte a cielo abierto en la Capital de las Esculturas

La ciudad de Resistencia fusiona naturaleza, historia y obras estéticas de primer nivel. Una recorrida por los lugares que no pueden quedar sin visitar.

Caminar por las calles de Resistencia, la capital de la provincia de Chaco, permite disfrutar de una ciudad moderna y cosmopolita que mantiene una impronta natural con sus árboles frondosos en compañía, al mismo tiempo, de cientos de esculturas que destacan no sólo por la diversidad de sus formas, colores y materiales sino también por la calidad y prestigio de sus creadores.

En Resistencia, declarada “Capital Nacional de las Esculturas” por el Congreso de la Nación en 2006, estas obras se lucen en calles, plazas, bulevares, parques y espacios cerrados.

Diez lugares en la Toscana

Esta característica región del centro de Italia enamora con sus paisajes bucólicos, el legado de su arquitectura medieval y renacentista y sus sabores propios.

Ubicada en la zona central de Italia, la región de la Toscana se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno y destaca por la belleza de sus paisajes, un patrimonio histórico y artístico reconocido a nivel internacional y ciudades importantes como Florencia, Siena y Pisa.

Tierra de cañones, caudillos y cóndores

Las bellezas naturales e históricas de la provincia son un imán para los miles de viajeros que llegan hasta aquí con ganas de sorprenderse. Un paseo por sólo algunos de los sitios más elegidos.

En medio de su naturaleza indómita y sus milenarios secretos, la provincia de La Rioja apuesta con itinerarios, paseos y excursiones a que los viajeros recorran tanto capital como el interior, para así disfrutar de la magnificencia de cordones montañosos y el cincelado colorido que las transforma en únicos, donde los tonos ocres y rojizos despiertan curiosidad y encanto.

Escapadas bonaerenses para no sentir el frío

Naturaleza y buena gastronomía son una combinación ideal para el receso. Una vuelta por el Cerro Ventana, un recorrido por Tandil y un descanso en Ingeniero Maschwitz.

 TORNQUIST

Para aquellos que quieran conectarse con la naturaleza, conocer sitios históricos y practicar senderismo o navegar, la provincia de Buenos Aires abrirá en las vacaciones su reserva natural Parque Provincial Ernesto Tornquist, conocido por el Cerro de la Ventana. Administradas por el organismo ambiental bonaerense (OPDS), ésta área tiene servicio de guardaparques, visitas guiadas y precios accesibles.

Liverpool, viaje al corazón de los Beatles

En la ciudad británica vivieron y compusieron canciones inolvidables. Una excusa para acercarse hasta este sitio repleto de magia y cultura.

Liverpool, a unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, fue distinguida con el Premio a la Ciudad de la Cultura de la Unión Europea por su contribución al mundo del arte, el espectáculo y la música. A partir de allí, la cuna de The Beatles buscó potenciar este galardón para atraer a los viajeros que desembarcan en Inglaterra.

Nieve, esa seductora del invierno

Las principales pistas del país ya viven a pleno la temporada de esquí. Un repaso por las más populares con precios y actividades.

Con moderna infraestructura y variadas propuestas, los centros de esquí de Argentina empezaron a habilitar sus pistas para una temporada de invierno. De Viaje te cuenta las novedades, con una agenda amplia de actividades y avances para atrapar a los turistas. De norte a sur del país, los mejores lugares para que planifiques una escapada de vacaciones.

 

LOS PENITENTES

Karukinka, un regalo en el fin del mundo

En el último confín del planeta, este parque natural chileno asombra con su majestuosidad. Un regalo para los ojos en medio del extenso paisaje magallánico.

Desconectarse y experimentar la naturaleza allí donde todavía parece posible el descubrimiento. Así es el parque Karukinka, en la provincia chilena de Tierra del Fuego, un lugar que llama al turista más aventurero y un laboratorio natural con una sorprendente historia y un inmenso valor ecológico.

Mónaco, donde el lujo es vulgaridad

El principado destila desmesura por sus cuatro costados, con yates increíbles y coches de alta gama por doquier. Un recorrido por sus principales sitios históricos como el Palacio Grimaldi o el Casino Montecarlo.

Visitar el Principado de Mónaco, una monarquía constitucional sobre la Riviera, con una superficie de apenas 2 kms2, supone sumergirse en un mundo de excesos y derroches, pero que es, a la vez, una experiencia sorprendente y deslumbrante para aquel que quiera meterse de lleno en el corazón del lujo en estado puro.

Azul, arquitectura y naturaleza

La localidad bonaerense es un destino muy atractivo para descansar entre sus verdes y hacer un repaso por su rica historia.

Ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Azul es un destino ideal para hacer una "escapada" de fin de semana, ya que cuenta con una interesante historia por descubrir plasmada en sus construcciones arquitectónicas y museos, tanto así como paisajes verdes muy variados donde descansar en paz o practicar deportes en la naturaleza.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

21/08/2017

tweets recientes