Destinos

Mar del Plata siempre se renueva

La ciudad costera más importante del país apuesta a tener una gran temporada. Importantes descuentos buscan seducir al viajero.

Mar del Plata es una de esas ciudades que uno nunca se cansa de visitar. Y el verano es la época donde todos los planetas confluyen. Playas a pleno, espectáculos al aire libre, teatros y variedad de restoranes por la noche. Todo al alcance de la mano para vivir en familia o con amigos de unos días de descanso. Para que esta temporada sea de las mejores de los últimos años, el Gobierno bonaerense hará una importante apuesta, sobre todo contrarrestar lo las partidas rumbo a destinos como Brasil, Uruguay y Chile.

San Juan, en el corazón del valle

Reconstruida dos veces, la capital provincial está rodeada de cordones montañosos. Combina arquitectura moderna con reliquias históricas y una cultura muy rica.

Situada en pleno Valle de Ullúm, la capital de San Juan, resalta gracias a sus paisajes rústicos, las riquezas culturales y arqueológicas, como también por su gastronomía. Conocida como la Ciudad de las Estatuas, por sus monumentos en memoria de grandes figuras de la historia argentina, se recuesta apacible sobre la cordillera andina y ofrece una serie de actividades vinculadas al turismo cultural y religioso que tienen como principal objetivo captar el interés de los visitantes.

La Plata: mitos, secretos y naturaleza

La capital bonaerense encierra una historia rica y que muchos no conocen. Su oferta cultural y gastronómica es amplia y permite satisfacer los gustos de la familia. 

Túneles secretos, edificios con una arquitectura admirable, monstruos, fantasmas, monumentos inconclusos, mucha naturaleza y paseos para los más pequeños. Así es La Plata, conocida mundialmente como “la ciudad de las diagonales”, un sitio repleto de secretos, misterios y mitos, digno de visitar todo el año. Con una agenda de espectáculos siempre atractiva, la capital de la provincia de Buenos Aires es un lugar que mezcla la historia con una juventud que le da vida en sus calles, gracias a contar con una vida universitaria activa con estudiantes que vienen de todas partes del país.

Skellig Michael, el escenario irlandés de Star Wars

La isla rocosa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, fue escenario de la tercera película más taquillera en la historia del cine.

Skellig Michael es una pequeña y empinada isla a unos 11 kilómetros de la costa sur occidental de Irlanda. Alberga un monasterio cristiano del siglo VI declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y enmarcado en un espectacular paisaje. Pero poca gente la conocía hasta que el equipo de "Star Wars: el despertar de la fuerza", la tercera película más taquillera en la historia del cine, decidió grabar allí una de sus escenas más importantes.

Conocé el pueblo que paga para que vayas a vivir

Se trata de Candela, al sur de Italia. Su alcalde ofrece desde 800 euros a los que se muden allí para combatir la despoblación. Hoy viven 2.700 personas.

Candela, en la región de Apulia, al sur de Italia, es en la actualidad uno de los tantos pueblos de ese país que corren riesgo de desaparecer. O al menos en convertirse en “fantasma”. Hace unos 100 años llegó a tener más de 8.200 habitantes y quedan 2.700. Por eso, sus autoridades buscan revertir esa situación y dejaron rodar su ingenio.

Belgrado, tantas veces la mataron

Destruida a lo largo de la historia 44 veces, la capital de Serbia es un destino turístico cada vez más popular.

Con 1,7 millones de habitantes, Belgrado, la capital de Serbia, es la tercera metrópoli más grande del sureste de Europa. Abierta al mundo durante el régimen de Tito (1945-1980), éste un moscaico formado durante 27 siglos de civilizaciones superpuestas, es un destino turístico cada vez más popular.

Redescubriendo a Santiago de Chile

La capital del país trasandino vive una gran transformación cultural, gastronómica y de estilo de vida. Un recorrido por sus barrios.

Con más de 7 millones de habitantes en su región metropolitana, Santiago de Chile tiene brisas sudamericanas pero más aires de otras regiones. Llamada la Miami trasandina por la “locura shopping” que incluye mayormente a los argentinos que llegan hasta allí, la ciudad, moderna y competitiva, tiene atractivos más allá de las compras entre cuatro paredes. Con la majestuosa cordillera de los Andes como telón de fondo, ha sabido modernizarse sin perder un cierto encanto provinciano, preservando una parte de su pasado colonial.

El Coliseo estrena una vista desde lo más alto

Se abrieron dos nuevos niveles de recorrido. Estas visitas serán limitadas y tras reserva previa. Desde arriba se podrán apreciar el Colle Oppio y el Palatino, dos de las colinas de Roma.

El Coliseo romano sigue ofreciendo sorpresas y desde ahora se podrán visitar los dos niveles más altos del anfiteatro Flavio, los más alejados de la arena y reservados a la plebe, pero con vistas espectaculares: un verdadero ático sobre Roma.

Literatura en las islas del Delta

Tigre ha sido, y lo es, un sitio para redescubrir un mundo natural que inspiró a escritores y poetas. Un paseo por sus ríos con sabor a historia.

El partido bonaerense de Tigre, en el norte del conurbano, ofrece una amplia gama de opciones para compartir en familia o entre amigos, tales como actividades al aire libre, paseos por el Delta, excursiones, ferias de artesanías y una variada gastronomía, lo que transforma a este municipio en una alternativa para el descanso y la recreación durante todo el año. Pero además, sus aguas guardan una relación única con la literatura argentina. Por allí, perdidos en sus islas, pasaron grandes escritores y aún hoy uno puede encontrar sus marcas.

Una visita para ponerse “rosados”

Un recorrido por la Casa de Gobierno permite conocer secretos de éste histórico edificio. Se pueden conocer el despacho presidencial, los principales salones y hasta el balcón sobre Plaza de Mayo.

La Casa de Gobierno o la Casa Rosada, como es conocida en todo el mundo, es desde el siglo XIX la sede oficial del Poder Ejecutivo nacional, el lugar de trabajo de los sucesivos presidentes constitucionales y dictadores argentinos. Emplazada en el terreno que alguna vez ocupó el Fuerte de Buenos Aires, sede del poder durante el período colonial y de los primeros gobiernos patrios luego de 1810, tras su romántica fachada oculta muchos secretos.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

12/12/2017

tweets recientes