Destinos

Diez pinceladas de La Rioja

Entre tesoros arqueológicos y rocas rojizas milenarias, una guía para conocer algunos de los paisajes más impactantes de esta provincia argentina.

En medio de una  naturaleza frágil y salvaje, la provincia de La Rioja esconde secretos milenarios que los combina con paseos y excursiones para disfrutar de sus colores de tonos ocres y rojizos. En la tierra del caudillo “Chacho” Peñaloza, uno puede sentarse en silencio a apreciar una pared de piedra de casi cien metros, darse una vuelta por alguna de sus quebradas o valles, apreciar el vuelo de los cóndores o bien remontarse a la historia del cable-carril en Chilecito.

 

QUEBRADA DEL CÓNDOR

Valladolid, tierra de ilustres

La ciudad española, con fuertes vínculos con Colón, Felipe II y Cervantes, se caracteriza por sus aires renacentistas, las tradicionales tapas y sus históricos museos.

La española de Valladolid se consolida cada vez más como un destino de turismo interior con un crecimiento del número de visitantes.

Viaje al corazón de la naturaleza

Navegar los canales de los Esteros del Iberá, en Corrientes, es único. Un lugar repleto de espejos de agua donde se pueden avistar yacarés, carpinchos, ciervos y cientos de aves.

Refugio de más de 1.600 tipos de plantas, 350 especies de aves y unas 60 de reptiles, los Esteros del Iberá, se han convertido en un centro turístico de interés mundial y un ejemplo por el trabajo para la reintroducción de animales autóctonos que habían dejado de habitar la región. Ubicado en el centro de la provincia de Corrientes, es el segundo humedal más grande del mundo, y un imán para los viajeros que llegan hasta allí con la idea de descubrir un universo natural.

Relax en aguas cálidas bonaerenses

El turismo termal y de bienestar muestra un crecimiento vertiginoso en la provincia. Una opción ideal para hacer una escapada durante un fin de semana.

Cada vez más popular, el turismo termal, una modalidad recreativa y terapéutica, cuenta con más de 50 complejos en todo el país. Y la provincia de Buenos Aires, no se queda para nada atrás, con múltiples propuestas en los complejos de San Clemente del Tuyú, General Belgrano, Necochea, Carhué, Médanos, Villalonga y Pedro Luro. Con diferentes paisajes, la consigna suele ser la misma: relax en aguas cálidas para encontrarse a sí mismo y darle un mimo al cuerpo.

Un oasis colonial en el este mexicano

San Miguel de Allende tiene un sinfín de rincones para visitar. Con muy buena temperatura todo el año, se puede recorrer en bici o a pie.

San Miguel de Allende está de moda, y no solo para los jubilados estadounidenses que se asientan en esta ciudad colonial mexicana. Su encanto la está convirtiendo en uno de los destinos mejor valorados por los viajeros de todo el mundo.

Colón y San José, un sueño inmigrante

Entre palmares, estas dos localidades de Entre Ríos son un viaje a un pasado de esfuerzo y lleno de pasión.

Nada fue fácil para los inmigrantes que llegaron a la provincia de Entre Ríos a mediados del siglo XIX en búsqueda de un futuro mejor, cuando estaba todo por hacer en esas tierras. Suizos, franceses e italianos arribaron en una campaña promovida por el entonces el presidente de la Confederación Argentina, Justo José de Urquiza y nutrieron de matices inimaginables a lo que son las localidades de Colón y San José, una región que hoy se erige como atractivo turístico ineludible.

Puno: leyenda, islas y mucho color

El departamento peruano destaca por su paisaje, cultura y folclore. El Lago Titicaca es su máximo atractivo.

Sobre la meseta andina, Puno, una ciudad algo caótica, está dominada por la presencia del espectacular Lago Titicaca, lugar sagrado de los Incas y poblado de islas naturales y artificiales del Perú.  Fundada en 1668 por el Virrey Conde de Lemos para poner fin a los problemas de posesión de las minas de plata de Laicacota de los hermanos Gaspar y José Salcedo, posee sitios arqueológicos prehispánicos de construcciones circulares llamadas desde su origen chullpas, que atraen el turismo cada año.

Asís, la ciudad de San Francisco

Localizada en el centro de Italia, en la región de Umbría, es conocida a nivel mundial como importante destino turístico de peregrinación.

Considerada un centro espiritual y de paz, Asís, de los pueblos más famosos de Italia, es conocida como el lugar en el que nacieron y murieron San Francisco y Santa Clara. Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, cuenta con un gran atractivo arquitectónico y con un carácter agradable y acogedor, por lo que son numerosos los visitantes que llegan a la ciudad desde todos los rincones del mundo. Pero sobre todo, Asís es la tierra del hombre que renunció a todos sus haberes para dedicar su vida a ayudar a los necesitados: San Francisco.

Joyas de la arquitectura porteña

A lo largo de los barrios de Buenos Aires, se encuentran palacios centenarios que permiten reconstruir los primeros pasos del país.

Dentro del paisaje moderno que impone Buenos Aires, sus palacios, que se descubren en cada uno de los barrios porteños, se erigen como memoria viva de la ciudad. Parte de la historia de los primeros años de Argentina, embellecen cuadras y barrios y detienen miradas y flashes. Hoy De Viaje hace un recorrido por tres de ellos.

 

PALACIO PAZ

Doha, rascacielos en el desierto

Un viaje a la capital de Qatar representa una excelente introducción al mundo árabe. Aquí se combina las tradiciones con la elegancia y el lujo de los edificios interminables.

A diferencia de Dubai, ciudad sin recursos y altamente endeudada, Doha es la capital de Qatar, un país con unas reservas de más de 15 mil millones de barriles de petróleo. Con una economía antaño basada en la pesca, dejó atrás su dependencia del sector primario y de la recolección de perlas para florecer gracias a las reservas del oro negro. Antiguo protectorado británico por su situación estratégica, se trata hoy en día de una de las naciones más prósperas del planeta y, de hecho, ostenta la mayor renta per cápita del mundo.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

18/10/2018

tweets recientes