Destinos

Tres escritores, tres huellas imborrables

Juan Rulfo, Pablo Neruda y Eduardo Galeano cuentan con rutas literarias para reconstruir cada uno de sus pasos latinos.

JUAN RULFO

La zona sur del estado de Jalisco, al oeste de México, sigue los primeros pasos en la vida del escritor Juan Rulfo (1917-1986) y permite conocer los rincones y áridos paisajes que inspiraron al autor, cuyo centenario de nacimiento se conmemoró el 16 de mayo. Esta región guarda anécdotas, lugares, personajes y detalles que ayudan a los lectores a entender el universo rulfiano, lleno de silencios, parajes desolados y fantasmas.

Salta toma altura

Qué ver y qué hacer en la capital de la provincia norteña y alrededores. Además, una escapada al Tren a las Nubes.

De fácil acceso aéreo y terrestre, Salta es un destino que, junto a las nuevas y modernas construcciones, preserva edificaciones de paredes blancas, techos rojos y aljibes de la época colonial. La mayoría de las ciudades ofrece un amplio itinerario cultural repleto de museos, iglesias y antiguas casas, así como las más tentadoras excursiones para todas las edades y gustos. Hoy, además de darnos una vuelta por la capital de la provincia, te presentamos pequeñas localidades y llegamos hasta el Tren de las Nubes, un ícono que ha traspasado las fronteras.

Cardiff, entre castillos y la pelota

La capital galesa se convertirá el 3 de junio en escenario de la final de la Champions League.

Si bien es verdad que Cardiff, la capital galesa, construida durante el auge de carbón británico en el siglo XIX, no es un destino de los más elegidos por los viajeros que visitan Gran Bretaña, lo cierto es que se convertirá en un sitio futbolero el próximo 3 de junio. Allí se medirán Juventus y Real Madrid por la final de la Copa de Campeones de Europa. Y eso, hará que muchos lleguen a este destino que comenzó a reinventarse en la década del '90 para ver rodar la pelota, aunque lo ideal es aprovechar este viaje y conocer “la tierra de los castillos”.

Argentina, con el sello de la Unesco

De Misiones a Santa Cruz, un repaso por los sitios naturales, culturales e inmateriales que son Patrimonio de la Humanidad.

Argentina cuenta con nueve sitios y dos bienes culturales inmateriales que fueron declarados “Patrimonio de la Humanidad”, un título conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a lugares de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Cada sitio pertenece al país en que se ubica, pero se considera en el interés de la comunidad internacional y debe ser preservado para las futuras generaciones.

 

PARQUE LOS GLACIARES

Colón: una suave caricia al alma

La ciudad de Entre Ríos, tierra de palmares, devela sus secretos y abre sus puertas para descubrir el bienestar del agua de sus termas. Una vuelta por el Molino Forclaz y a disfrutar su variada gastronomía.

Colón es un destino turístico que posee una ubicación de privilegio en la provincia de Entre Ríos. Recostada sobre el Río Uruguay, es acariciada y abrazada por sus aguas y las playas expresan la belleza del paisaje en un marco natural de singular esplendor. Su diversidad turística de calidad, se demuestra a través de un abanico de posibilidades en las que el turista puede deleitarse en esta localidad de 25 mil habitantes y sus alrededores.

Tailandia para todos los gustos

Convertido en uno de los diez destinos más visitados del planeta, Tailandia ofrece un abanico de propuestas apto para todo público. Una guía básica para adentrarte en una región de magia y aventura.

Cada vez más presente entre los destinos ofrecidos por las agencias de viajes, Tailandia se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Asia, con más de 26 millones de visitantes que llegan cada año para disfrutar de las diferentes regiones que conviven dentro de su territorio y que tienen atractivos culturales, históricos y naturales muy diversos.

La tradición está de fiesta

San Antonio de Areco ofrece un pasaje al pasado gauchesco que ha logrado conservar con esmero en su arquitectura de nostálgicas casonas, calles adoquinadas, viejas pulperías y almacenes. Comidas típicas, peñas y turismo rural a 113 km de capital federal.

Idea para relajarse y descansar en una escapada que incluya unos días de campo en alguna de sus estancias, San Antonio de Areco, declarada Capital Nacional de la Tradición en 2014, ha logrado conservar parte de la tradición gauchesca que se expresa, por ejemplo, en su casco histórico, caminos rurales, las viejas pulperías, los bodegones y los almacenes.

El Brasil que no miramos

Minas Gerais y su capital Belo Horizonte buscan atraer al turismo argentino con sus bellezas naturales y su vasto patrimonio cultural.

Brasil no es sólo mar y playas, sino que hay toda una historia cultural que se puede conocer en un lugar único que concentra el 60 por ciento del patrimonio universal de la humanidad del vecino país: el estado de Minas Gerais y su ciudad más importante, Belo Horizonte.

Para disfrutar de la explosión natural

La historia y la botánica se mezclan con el diseño de paisaje y la arquitectura en fabulosos jardines alrededor del mundo. Un recorrido en plena primavera del norte del planeta.

Invernaderos de Laeken

Los Invernaderos Reales de Laeken, una de las joyas del patrimonio cultural de Bélgica, abren al público sus puertas cada año durante un período no mayor a un mes para que sus visitantes disfruten de la plenitud de la primavera entre flores y árboles de todos los rincones del mundo.

Huella entrerriana con recuerdo alemán

Entre aldeas rurales y sabores de antaño, un recorrido desde Paraná hasta el Parque Nacional Predelta, con sus postales siempre verdes.

Custodiado por el río Paraná, el circuito “aldeas alemanas” recorre una zona de lomadas que invitan también a disfrutar de jornadas de sol y agua, salidas de pesca, paseos en antiguos carruajes, visitas a comedores regionales, y comercios en los que se encuentran diversas artesanías. Se trata de una travesía que puede realizarse en un día o varias jornadas.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

25/06/2017

tweets recientes