Destinos

Purmamarca, un estallido multicolor

Las construcciones en adobe brindan a este poblado jujeño una atmósfera única. Un viaje a la cultura originaria en medio de paisajes como pintados a mano.

Calles angostas de tierra, casas de adobe, entorno natural muy colorido, gente amable y sin prisa, tejidos artesanales. La postal se repite cuando uno camina por Pumamarca, el pequeño poblado de la Quebrada de Humahuaca que en lengua aymara, significa “pueblo de la tierra virgen” o “ciudad del desierto”. Allí, bajo la atenta mirada del Cerro de los Siete Colores, se conservan y conviven las primitivas construcciones con las nuevas, siempre manteniendo un delicado equilibrio y simpleza con el entorno natural.

Las ruinas que conviven con las palmeras

Con rasgos jesuitas, la “Calera de Barquín” es un conjunto de edificios de piedras que supo ser yacimiento de calizas y representa uno de los más antiguos establecimientos coloniales entrerrianos.

El Parque Nacional El Palmar es uno de sus principales atractivos de la provincia de Entre Ríos. Esta gigante reserva natural, única en el mundo, sirve como resguardo de especies emblemáticas, pero también recibe a los viajeros con las ruinas de un pasado reciente con rasgos jesuitas, coloniales, que aún no ha sido completamente descifrado: la “Calera de Barquín”.

Copenhague en primera persona

La capital de Dinamarca sorprende al viajero por su orden, seguridad y los innumerables paisajes para descubrir.

Por Florencia Dauna, especial para De Viaje / De Dinamarca no tenía idea de nada, sólo sabía que empezaba con la letra “d” y por eso lo usaba cuando jugaba al Tutifruti, para colocarlo en la sección Países. Pero un día me encontré tomando un avión hacia Copenhague, su capital. Al instante de llegar me di cuenta de su perfección.

A parar la pelota

Un circuito temático por Buenos Aires propone al viajero descubrir la historia y trayectoria de clubes como River, Boca, San Lorenzo y Argentinos Juniors.

Historia de las glorias que vistieron sus colores, camisetas, pelotas y trofeos, son solo algunas de las reliquias que los visitantes, fanáticos del fútbol, pueden encontrar en los muesos que algunos clubes han montado en la Ciudad de Buenos Aires. River, Boca, San Lorenzo y Argentinos Juniors son cuatro muy buenos ejemplos en los que los curiosos pueden descubrir primero los antecedentes de los equipos, para luego sentir las vibraciones que sólo otorga un campo de juego repleto de fanáticos.

BOCA JUNIORS

Belén: manos sabias, paisajes únicos

La ciudad catamarqueña se caracteriza por sus inmensos y bellos sitios, rodeados de historia, devoción y gente muy trabajadora.

Levantada sobre un pintoresco paisaje serrano, en el centro de la provincia de Catamarca y a la vera del río que repite su nombre, la ciudad de Belén seduce al turismo desde su territorio, cubierto en gran parte por cordones montañosos, y conformado por profundas y magníficas quebradas.

Por la ruta de los faros

Testigos del paso de barcos, se extienden a lo largo de más de 4700 km de costa argentina. Algunos con más cien años de historia, son un imán de los turistas.

Los faros, esos lugares solitarios pero que marcan caminos, despiertan siempre el interés de los viajeros. Guardianes incasables de los marineros, a lo largo de más de 4700 km de costa argentina, hay 64 de estas señales, muchos de los cuales son elegidos por los turistas para subirse, sacarse fotos y contemplar la inmensidad del agua en silencio.

Oslo se conoce pedaleando

La capital de Noruega apuesta cada vez más a decirle adiós a los automóviles. Kilómetros de rutas para recorrer en bicicleta y descubrir su historia y naturaleza.

Oslo es la capital y la ciudad más cara de Noruega, un país que se toma en serio el medio ambiente. Cada vez es más difícil ver autos a nafta, y los eléctricos ganan terreno a paso agigantado. Es que ser ecológico tiene premio en el país. Según explican, los coches eléctricos no pagan ni tasas, ni estacionamiento y pueden recargarse gratis. Sin embargo, los que no lo son, deben pagar una especie de peaje para circular por la capital.

Hoteles, leyendas y fantasmas

Una serie de alojamientos que marcaron la historia en el país, hoy dejaron atrás su esplendor para ser parte de mitos en medio de sus paredes en ruinas.

En el pasado fueron todo un símbolo de una época, vinculada al turismo en el país. Con sus habitaciones amplias, lujosas y decoradas con “estilo”, alojaban a viajeros de clases altas y algunos extranjeros. Pero ese esplendor se fue apagando y hoy, esos hoteles que supieron ser admirados se han transformado en ruinas llenas de leyendas. Sus paredes hablan, cuentan historias. Ya no existen los huéspedes, son turistas que quedan atrapados entre sus mitos.

 

GRAN HOTEL VIENA

Un reloj histórico vuelve a marcar la hora en Praga

Tras una larga restauración, el reloj astronómico, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, volvió a sonar después de nueve meses.

Misteriosa y romántica, Praga, la capital checa ha logrado posicionarse entre los destinos más atractivos de Europa. Y su famoso reloj astronómico de la Plaza Vieja, ahora volvió a sonar tras una restauración que se prolongó por nueve meses con un costo de 380 mil euros.

Bajo los colores primaverales

Un paseo por los tulipanes cerca de Esquel, los árboles milenarios de Villa La Angostura o la naturaleza de San Rafael.

ESQUEL Y TREVELIN

Cada mes de octubre, en el valle cordillerano chubutense, a pocos kilómetros de  Esquel y de Trevelin, 27 variedades de tulipanes imprimen de colores el paisaje patagónico, de la mano de la firma floricultora “Plantas del Sur”, que posee en un predio de tres hectáreas, ubicado en un desvío de la ruta 259.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

13/12/2018

tweets recientes