Europa

Santander, elegante tras las cenizas

La ciudad española se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Marcas de la Belle Époque y un incendio que le cambió su fisonomía.

Al norte de España, una pequeña comunidad (Cantabria), que sólo tiene una gran ciudad, Santander, y varios poblados, combina la magia del bravo Mar Cantábrico con los misterios nevados de los Picos de Europa, separados a un poco más de una hora de distancia. Un conjuro a los espíritus del ocio y el buen vivir que impregna de sensaciones y experiencias al turista que busca combinar naturaleza y modernidad.

Cultura en las calles de Malta

El archipiélago situado, al sur de Italia, es una de las capitales culturales de Europa. Un paseo por sus edificaciones históricas y sus atractivas playas.

El archipiélago maltés, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400 mil habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 km (sin incluir los 56 km de la isla de Gozo). Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño, es más rural, y se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino, en tanto, está prácticamente deshabitada.

Rusia, más allá de la pelota

El Mundial de fútbol es una gran excusa para conocer el país más extenso del mundo. Desde palacios majestuosos hasta sitios culturales y naturales para todos los gustos.

Entre mongoles, vikingos, zares, bolcheviques y comunistas, Rusia, el noveno país más extenso del mundo, ha conseguido a lo largo de su vida una rica y diversa historia. De su legado quedó un brillante patrimonio cultural e intelectual que, junto a unos paisajes naturales alucinantes, desde la tundra siberiana a los bosques Urales pasando por la península volcánica de Kamchatka, entre otras maravillas, hacen de este país (el noveno en población con más de 146 millones de habitantes) un destino turístico fascinante.

Logroño: un delicioso vino en el Camino de Santiago

La ciudad española, ubicada a orillas del río Ebro, es conocida por sus viñedos y por ser parada obligada en el famoso circuito.

Logroño está situada a orillas del río Ebro, entre los viñedos en los que nace el mundialmente reconocido vino de Rioja. Parada obligada del circuito francés del Camino de Santiago, ha sabido adaptarse a los tiempos para convertirse en una localidad moderna, punto de acogida de peregrinos y con un innegable encanto para los amantes del buen comer y beber.

Santorini, elegante y romántica

La isla griega de origen volcánico sobresale con sus casas blancas y sus famosas puestas de sol. Pese a sus precios elevados, es uno de esos destinos para tener en agenda.

Pueblos blancos que resplandecen en el sol de la tarde del mar Egeo, acantilados majestuosos y playas de arena negra volcánica. Esta es la imagen que mucha gente tiene de Santorini, la isla griega que entra siempre en cualquier “top 3” del mundo cuando se votan los mejores archipiélagos del mundo.  Este sitio, que recibe  dos millones de turistas al año y que según la leyenda podría esconder el secreto de la Atlántida, es de una belleza espectacular y cuenta con una animada vida nocturna que atrae como un imán. Romántica, exclusiva, cara, única.

Por los pueblos más bellos de Italia

Este país europeo está plagado de pequeñas localidades llenas de encanto. Un repaso por algunas de las que deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

NESSO

Ámsterdam y el sabor de lo prohibido

El Barrio Rojo, en la capital oficial de los Países Bajos, convoca cada año a miles de curiosos turistas atraídos por la prostitución y el cannabis.

Ámsterdam, la capital oficial de los Países Bajos, surgió, como todas las ciudades que a lo largo de la historia se han desarrollado a la orilla del mar, de un pequeño pueblo de pescadores. Con menos poder político que en otros tiempos debido al rol de La Haya, sigue siendo un centro intelectual de carácter multirracial y símbolo universal de tolerancia y libertad. Si bien dentro de su recorrido turístico hay cientos de rincones por descubrir, uno de ellos, el Barrio Rojo, despierta curiosidad y polémica.

Donde las paredes cuentan historias

Caminar por las calles de Shoreditch, el barrio del Street Art en Londres, es adentrarse en una auténtica galería de arte al aire libre.

Por Gilda Selis, especial para De Viaje / No es fácil encontrar arte callejero de calidad en la mayoría de las ciudades. Sin embargo, en el barrio de Shoreditch -situado al este de Londres- sucede todo lo contrario. Este distrito se convirtió en centro neurálgico del arte urbano de la capital inglesa.

Skellig Michael, el escenario irlandés de Star Wars

La isla rocosa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, fue escenario de la tercera película más taquillera en la historia del cine.

Skellig Michael es una pequeña y empinada isla a unos 11 kilómetros de la costa sur occidental de Irlanda. Alberga un monasterio cristiano del siglo VI declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y enmarcado en un espectacular paisaje. Pero poca gente la conocía hasta que el equipo de "Star Wars: el despertar de la fuerza", la tercera película más taquillera en la historia del cine, decidió grabar allí una de sus escenas más importantes.

Conocé el pueblo que paga para que vayas a vivir

Se trata de Candela, al sur de Italia. Su alcalde ofrece desde 800 euros a los que se muden allí para combatir la despoblación. Hoy viven 2.700 personas.

Candela, en la región de Apulia, al sur de Italia, es en la actualidad uno de los tantos pueblos de ese país que corren riesgo de desaparecer. O al menos en convertirse en “fantasma”. Hace unos 100 años llegó a tener más de 8.200 habitantes y quedan 2.700. Por eso, sus autoridades buscan revertir esa situación y dejaron rodar su ingenio.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

20/06/2018

tweets recientes