Europa

Cardiff, entre castillos y la pelota

La capital galesa se convertirá el 3 de junio en escenario de la final de la Champions League.

Si bien es verdad que Cardiff, la capital galesa, construida durante el auge de carbón británico en el siglo XIX, no es un destino de los más elegidos por los viajeros que visitan Gran Bretaña, lo cierto es que se convertirá en un sitio futbolero el próximo 3 de junio. Allí se medirán Juventus y Real Madrid por la final de la Copa de Campeones de Europa. Y eso, hará que muchos lleguen a este destino que comenzó a reinventarse en la década del '90 para ver rodar la pelota, aunque lo ideal es aprovechar este viaje y conocer “la tierra de los castillos”.

Una aldea alemana entre alpes y que vale por dos

Garmisch-Partenkirchen supieron ser dos ciudades. Pero un decreto de Hitler los unificó. Hoy es el centro de celebración de deportes de invierno número 1 del país.

Garmisch-Partenkirchen es una aldea de Alemania en el estado de Baviera, ubicada cerca de la frontera con Austria, en el corazón de los Alpes. Originalmente fueron dos pueblos diferentes que se unieron por un decreto de Adolf Hitler para traer los Juegos Olímpicos de invierno de 1936 a Alemania. Desde esa época, la unión hizo que ambas aporten unos núcleos históricos maravilosos, un entorno paisajístico excepcional, mucha oferta cultural y la tradicional hospitalidad bávara. Juntas, de hecho, forman el centro de celebración de deportes de invierno número 1 del país.

Tradición y modernidad en Oporto

Famosa por sus vinos, esta ciudad guarda la esencia de Portugal en el empedrado de sus calles y en el colorido de sus azulejos, al tiempo que ofrece símbolos arquitectónicos únicos como los puentes que cruzan el Duero.

Las estrechas y empinadas calles empedradas de la ciudad de Oporto, la segunda ciudad de Portugal, a unos 300 kilómetros al norte de su capital, Lisboa, descienden hasta fundirse con el Duero en la colorida Ribeira, para crear una de las estampas más bellas y reconocibles de la ciudad y del país, que puede disfrutarse en todo su esplendor desde el otro lado de río, en Vila Nova de Gaia, tras cruzar el puente de Don Luis I.

Lviv, marcada a fuego por el cruce de culturas

La particular ciudad de Ucrania posee un colorido inolvidable. Una vuelta por sus iglesias y el legado que dejó la Unión Soviética.

En el este de Ucrania y a 70 km de la frontera con Polonia, se encuentra Lviv, una ciudad que ha sobrevivido a grandes dramas históricos como las invasiones de los Mongoles en el medioevo o las dos guerras mundiales en el siglo XX. Fundada en 1256 por Danilo Romanovich (Danilo Galitsky), Príncipe de Galicia, al pie del impresionante castillo que dominaba la llanura, la llamó así en honor de su hijo Lev (León), y fue considerada desde el principio capital del principado.

Sevilla y Córdoba, sobredosis de belleza

La región española de Andalucía fusiona a lo largo de su historia las tradiciones de diferentes pueblos y culturas. Un paseo por sitios que uno no olvidará.

Sobre la orilla del río Guadalquivir, la alegre y bulliciosa capital andaluza es heredera de un rico legado árabe. Sus calles estrechas y laberínticas que muchas veces no tienen salida, junto a las plazas del casco histórico esconden un interesante abanico de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena. 

Londres en siete pasos

La capital de Inglaterra tiene un sinfín de sitios para recorrer. Si bien se necesita de varios días para conocerla, aquí un repaso por lugares imperdibles.

Trafalgar Square

Ciudad Baja vs. Ciudad Alta

Zagreb, la capital de Croacia cuenta con un rico pasado que se puede reconstruir hoy en sus calles. La “Pequeña Viena”, se divide en dos zonas con rincones increíbles.

Romántica y con una gran oferta de arte y entretenimiento, Zagreb, invita a dejarse llevar por los callejones cautivadores de la Ciudad Alta, y por los caminos que conducen a los palacios modernistas y las elegantes edificaciones de la Ciudad Baja. La capital croata, que supo en el pasado ser dos ciudades enfrentadas, hoy es una de los más agradables destinos centroeuropeas. No demasiado grande (unos 900 mil habitantes) y perfecta para una escapada de pocos días. Museos, música, diseño, arquitectura, gastronomía y, sobre todo, una animada vida al aire libre.

Tras los pasos de Dalí

El famosísimo y excéntrico artista nació en la española de Figueres en 1904, aunque pasó gran parte de su vida en Cadaqués. De Viaje recorre los 40 kilómetros que separan ambas ciudades.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, fue, tal vez, uno de los pintores, escultores y artistas más excéntricos y grandiosos que dio el siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo y trascendió mundialmente gracias a sus impactantes y oníricas imágenes.

Grecia, donde todo comenzó

Pocas civilizaciones fueron tan prolíficas como la griega. Cuna de la cultura y los conocimientos de occidente, cuenta con toda clase de lugares turísticos. Desde la histórica Atenas a sus playas paradisíacas.

Tierra de leyendas, donde se mezclan mito y realidad, tanto la Grecia continental como las bellísimas islas que se expanden por el Mar Egeo y el Mediterráneo, son uno de los destinos europeos más elegidos por los viajeros. Dueña de casi una veintena de patrimonios de la Humanidad de la Unesco, Atenas, su capital, como  otras ciudades continentales y las casi 1.500 islas (la mayoría deshabitada) tienen vestigios que nos transportan a un mundo lejano y cercano a la vez, inmerso en la magia de las tradiciones y las viejas costumbres.

Cracovia, el alma de Polonia

Un viaje por esta ciudad europea nos permitirá conocer la profunda huella que la historia dejó allí. Una vuelta por la bellísima Plaza del Mercado, la colina de Wawel y el horror de Auschwitz.

"Para encontrar el alma de Polonia, debes buscar en Cracovia", escribió alguna vez el autor y crítico, Wllhelm Feldman, a principio del siglo pasado. Y vaya si tuvo razón. El alma está esculpida en casi todas las piedras de su antigua capital y esta atmósfera puede sentirse en cada uno de los lugares más visitados. Antigua capital de Polonia, situada en la parte sur del país, es una de las ciudades más bellas de Europa, además de la perla de la corona.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

25/06/2017

tweets recientes