Europa

Skellig Michael, el escenario irlandés de Star Wars

La isla rocosa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, fue escenario de la tercera película más taquillera en la historia del cine.

Skellig Michael es una pequeña y empinada isla a unos 11 kilómetros de la costa sur occidental de Irlanda. Alberga un monasterio cristiano del siglo VI declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y enmarcado en un espectacular paisaje. Pero poca gente la conocía hasta que el equipo de "Star Wars: el despertar de la fuerza", la tercera película más taquillera en la historia del cine, decidió grabar allí una de sus escenas más importantes.

Conocé el pueblo que paga para que vayas a vivir

Se trata de Candela, al sur de Italia. Su alcalde ofrece desde 800 euros a los que se muden allí para combatir la despoblación. Hoy viven 2.700 personas.

Candela, en la región de Apulia, al sur de Italia, es en la actualidad uno de los tantos pueblos de ese país que corren riesgo de desaparecer. O al menos en convertirse en “fantasma”. Hace unos 100 años llegó a tener más de 8.200 habitantes y quedan 2.700. Por eso, sus autoridades buscan revertir esa situación y dejaron rodar su ingenio.

Belgrado, tantas veces la mataron

Destruida a lo largo de la historia 44 veces, la capital de Serbia es un destino turístico cada vez más popular.

Con 1,7 millones de habitantes, Belgrado, la capital de Serbia, es la tercera metrópoli más grande del sureste de Europa. Abierta al mundo durante el régimen de Tito (1945-1980), éste un moscaico formado durante 27 siglos de civilizaciones superpuestas, es un destino turístico cada vez más popular.

El Coliseo estrena una vista desde lo más alto

Se abrieron dos nuevos niveles de recorrido. Estas visitas serán limitadas y tras reserva previa. Desde arriba se podrán apreciar el Colle Oppio y el Palatino, dos de las colinas de Roma.

El Coliseo romano sigue ofreciendo sorpresas y desde ahora se podrán visitar los dos niveles más altos del anfiteatro Flavio, los más alejados de la arena y reservados a la plebe, pero con vistas espectaculares: un verdadero ático sobre Roma.

Diez lugares en la Toscana

Esta característica región del centro de Italia enamora con sus paisajes bucólicos, el legado de su arquitectura medieval y renacentista y sus sabores propios.

Ubicada en la zona central de Italia, la región de la Toscana se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno y destaca por la belleza de sus paisajes, un patrimonio histórico y artístico reconocido a nivel internacional y ciudades importantes como Florencia, Siena y Pisa.

Liverpool, viaje al corazón de los Beatles

En la ciudad británica vivieron y compusieron canciones inolvidables. Una excusa para acercarse hasta este sitio repleto de magia y cultura.

Liverpool, a unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, fue distinguida con el Premio a la Ciudad de la Cultura de la Unión Europea por su contribución al mundo del arte, el espectáculo y la música. A partir de allí, la cuna de The Beatles buscó potenciar este galardón para atraer a los viajeros que desembarcan en Inglaterra.

Mónaco, donde el lujo es vulgaridad

El principado destila desmesura por sus cuatro costados, con yates increíbles y coches de alta gama por doquier. Un recorrido por sus principales sitios históricos como el Palacio Grimaldi o el Casino Montecarlo.

Visitar el Principado de Mónaco, una monarquía constitucional sobre la Riviera, con una superficie de apenas 2 kms2, supone sumergirse en un mundo de excesos y derroches, pero que es, a la vez, una experiencia sorprendente y deslumbrante para aquel que quiera meterse de lleno en el corazón del lujo en estado puro.

Edimburgo en cinco postales

La capital de Escocia deslumbra a los visitantes con sus historias escabrosas y mágicas leyendas de tiempos lejanos que todavía pueden rastrearse entre sus calles de adoquines y edificios más emblemáticos.

Más de 2 millones de turistas recorren cada año los laberínticos rincones y antiquísimos edificios que conserva Edimburgo, la capital escocesa y la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres. Esta atrapante urbe repleta de construcciones medievales, y que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, cuenta además con una infinidad de museos, una fabulosa tradición de cafés y bares, fachadas de elegancia georgiana en su Ciudad Nueva así como la posibilidad de observar el proceso de elaboración del mejor whisky y distenderse en alguno de sus bellos espacios verdes.

Wellington, la ciudad con mejor calidad de vida

Según un reciente ranking elaborado por el Deutsche Bank, ese privilegio le corresponde a la capital de Nueva Zelanda.

Un ranking divulgado recientemente por el banco alemán Deutsche Bank ubica a Wellington, capital de Nueva Zelanda, como la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, superando a otras grandes capitales como Edimburgo (Escocia), Viena (Austria), Melbourne (Australia) y Zurich (Suiza), que son las que, en ese orden, le siguen en la lista.

Cardiff, entre castillos y la pelota

La capital galesa se convertirá el 3 de junio en escenario de la final de la Champions League.

Si bien es verdad que Cardiff, la capital galesa, construida durante el auge de carbón británico en el siglo XIX, no es un destino de los más elegidos por los viajeros que visitan Gran Bretaña, lo cierto es que se convertirá en un sitio futbolero el próximo 3 de junio. Allí se medirán Juventus y Real Madrid por la final de la Copa de Campeones de Europa. Y eso, hará que muchos lleguen a este destino que comenzó a reinventarse en la década del '90 para ver rodar la pelota, aunque lo ideal es aprovechar este viaje y conocer “la tierra de los castillos”.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

12/12/2017

tweets recientes