Europa

Diez lugares en la Toscana

Esta característica región del centro de Italia enamora con sus paisajes bucólicos, el legado de su arquitectura medieval y renacentista y sus sabores propios.

Ubicada en la zona central de Italia, la región de la Toscana se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno y destaca por la belleza de sus paisajes, un patrimonio histórico y artístico reconocido a nivel internacional y ciudades importantes como Florencia, Siena y Pisa.

Liverpool, viaje al corazón de los Beatles

En la ciudad británica vivieron y compusieron canciones inolvidables. Una excusa para acercarse hasta este sitio repleto de magia y cultura.

Liverpool, a unos 225 kilómetros al noroeste de Londres, fue distinguida con el Premio a la Ciudad de la Cultura de la Unión Europea por su contribución al mundo del arte, el espectáculo y la música. A partir de allí, la cuna de The Beatles buscó potenciar este galardón para atraer a los viajeros que desembarcan en Inglaterra.

Mónaco, donde el lujo es vulgaridad

El principado destila desmesura por sus cuatro costados, con yates increíbles y coches de alta gama por doquier. Un recorrido por sus principales sitios históricos como el Palacio Grimaldi o el Casino Montecarlo.

Visitar el Principado de Mónaco, una monarquía constitucional sobre la Riviera, con una superficie de apenas 2 kms2, supone sumergirse en un mundo de excesos y derroches, pero que es, a la vez, una experiencia sorprendente y deslumbrante para aquel que quiera meterse de lleno en el corazón del lujo en estado puro.

Edimburgo en cinco postales

La capital de Escocia deslumbra a los visitantes con sus historias escabrosas y mágicas leyendas de tiempos lejanos que todavía pueden rastrearse entre sus calles de adoquines y edificios más emblemáticos.

Más de 2 millones de turistas recorren cada año los laberínticos rincones y antiquísimos edificios que conserva Edimburgo, la capital escocesa y la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres. Esta atrapante urbe repleta de construcciones medievales, y que fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, cuenta además con una infinidad de museos, una fabulosa tradición de cafés y bares, fachadas de elegancia georgiana en su Ciudad Nueva así como la posibilidad de observar el proceso de elaboración del mejor whisky y distenderse en alguno de sus bellos espacios verdes.

Wellington, la ciudad con mejor calidad de vida

Según un reciente ranking elaborado por el Deutsche Bank, ese privilegio le corresponde a la capital de Nueva Zelanda.

Un ranking divulgado recientemente por el banco alemán Deutsche Bank ubica a Wellington, capital de Nueva Zelanda, como la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, superando a otras grandes capitales como Edimburgo (Escocia), Viena (Austria), Melbourne (Australia) y Zurich (Suiza), que son las que, en ese orden, le siguen en la lista.

Cardiff, entre castillos y la pelota

La capital galesa se convertirá el 3 de junio en escenario de la final de la Champions League.

Si bien es verdad que Cardiff, la capital galesa, construida durante el auge de carbón británico en el siglo XIX, no es un destino de los más elegidos por los viajeros que visitan Gran Bretaña, lo cierto es que se convertirá en un sitio futbolero el próximo 3 de junio. Allí se medirán Juventus y Real Madrid por la final de la Copa de Campeones de Europa. Y eso, hará que muchos lleguen a este destino que comenzó a reinventarse en la década del '90 para ver rodar la pelota, aunque lo ideal es aprovechar este viaje y conocer “la tierra de los castillos”.

Una aldea alemana entre alpes y que vale por dos

Garmisch-Partenkirchen supieron ser dos ciudades. Pero un decreto de Hitler los unificó. Hoy es el centro de celebración de deportes de invierno número 1 del país.

Garmisch-Partenkirchen es una aldea de Alemania en el estado de Baviera, ubicada cerca de la frontera con Austria, en el corazón de los Alpes. Originalmente fueron dos pueblos diferentes que se unieron por un decreto de Adolf Hitler para traer los Juegos Olímpicos de invierno de 1936 a Alemania. Desde esa época, la unión hizo que ambas aporten unos núcleos históricos maravilosos, un entorno paisajístico excepcional, mucha oferta cultural y la tradicional hospitalidad bávara. Juntas, de hecho, forman el centro de celebración de deportes de invierno número 1 del país.

Tradición y modernidad en Oporto

Famosa por sus vinos, esta ciudad guarda la esencia de Portugal en el empedrado de sus calles y en el colorido de sus azulejos, al tiempo que ofrece símbolos arquitectónicos únicos como los puentes que cruzan el Duero.

Las estrechas y empinadas calles empedradas de la ciudad de Oporto, la segunda ciudad de Portugal, a unos 300 kilómetros al norte de su capital, Lisboa, descienden hasta fundirse con el Duero en la colorida Ribeira, para crear una de las estampas más bellas y reconocibles de la ciudad y del país, que puede disfrutarse en todo su esplendor desde el otro lado de río, en Vila Nova de Gaia, tras cruzar el puente de Don Luis I.

Lviv, marcada a fuego por el cruce de culturas

La particular ciudad de Ucrania posee un colorido inolvidable. Una vuelta por sus iglesias y el legado que dejó la Unión Soviética.

En el este de Ucrania y a 70 km de la frontera con Polonia, se encuentra Lviv, una ciudad que ha sobrevivido a grandes dramas históricos como las invasiones de los Mongoles en el medioevo o las dos guerras mundiales en el siglo XX. Fundada en 1256 por Danilo Romanovich (Danilo Galitsky), Príncipe de Galicia, al pie del impresionante castillo que dominaba la llanura, la llamó así en honor de su hijo Lev (León), y fue considerada desde el principio capital del principado.

Sevilla y Córdoba, sobredosis de belleza

La región española de Andalucía fusiona a lo largo de su historia las tradiciones de diferentes pueblos y culturas. Un paseo por sitios que uno no olvidará.

Sobre la orilla del río Guadalquivir, la alegre y bulliciosa capital andaluza es heredera de un rico legado árabe. Sus calles estrechas y laberínticas que muchas veces no tienen salida, junto a las plazas del casco histórico esconden un interesante abanico de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de hondo sabor popular, como el de Triana o La Macarena. 

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

20/10/2017

tweets recientes