Europa

Copenhague en primera persona

La capital de Dinamarca sorprende al viajero por su orden, seguridad y los innumerables paisajes para descubrir.

Por Florencia Dauna, especial para De Viaje / De Dinamarca no tenía idea de nada, sólo sabía que empezaba con la letra “d” y por eso lo usaba cuando jugaba al Tutifruti, para colocarlo en la sección Países. Pero un día me encontré tomando un avión hacia Copenhague, su capital. Al instante de llegar me di cuenta de su perfección.

Oslo se conoce pedaleando

La capital de Noruega apuesta cada vez más a decirle adiós a los automóviles. Kilómetros de rutas para recorrer en bicicleta y descubrir su historia y naturaleza.

Oslo es la capital y la ciudad más cara de Noruega, un país que se toma en serio el medio ambiente. Cada vez es más difícil ver autos a nafta, y los eléctricos ganan terreno a paso agigantado. Es que ser ecológico tiene premio en el país. Según explican, los coches eléctricos no pagan ni tasas, ni estacionamiento y pueden recargarse gratis. Sin embargo, los que no lo son, deben pagar una especie de peaje para circular por la capital.

Un reloj histórico vuelve a marcar la hora en Praga

Tras una larga restauración, el reloj astronómico, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, volvió a sonar después de nueve meses.

Misteriosa y romántica, Praga, la capital checa ha logrado posicionarse entre los destinos más atractivos de Europa. Y su famoso reloj astronómico de la Plaza Vieja, ahora volvió a sonar tras una restauración que se prolongó por nueve meses con un costo de 380 mil euros.

Valladolid, tierra de ilustres

La ciudad española, con fuertes vínculos con Colón, Felipe II y Cervantes, se caracteriza por sus aires renacentistas, las tradicionales tapas y sus históricos museos.

La española de Valladolid se consolida cada vez más como un destino de turismo interior con un crecimiento del número de visitantes.

Asís, la ciudad de San Francisco

Localizada en el centro de Italia, en la región de Umbría, es conocida a nivel mundial como importante destino turístico de peregrinación.

Considerada un centro espiritual y de paz, Asís, de los pueblos más famosos de Italia, es conocida como el lugar en el que nacieron y murieron San Francisco y Santa Clara. Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, cuenta con un gran atractivo arquitectónico y con un carácter agradable y acogedor, por lo que son numerosos los visitantes que llegan a la ciudad desde todos los rincones del mundo. Pero sobre todo, Asís es la tierra del hombre que renunció a todos sus haberes para dedicar su vida a ayudar a los necesitados: San Francisco.

Santander, elegante tras las cenizas

La ciudad española se extiende a lo largo de una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Marcas de la Belle Époque y un incendio que le cambió su fisonomía.

Al norte de España, una pequeña comunidad (Cantabria), que sólo tiene una gran ciudad, Santander, y varios poblados, combina la magia del bravo Mar Cantábrico con los misterios nevados de los Picos de Europa, separados a un poco más de una hora de distancia. Un conjuro a los espíritus del ocio y el buen vivir que impregna de sensaciones y experiencias al turista que busca combinar naturaleza y modernidad.

Cultura en las calles de Malta

El archipiélago situado, al sur de Italia, es una de las capitales culturales de Europa. Un paseo por sus edificaciones históricas y sus atractivas playas.

El archipiélago maltés, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400 mil habitantes en una extensión de 316 km2 y una costa de 196,8 km (sin incluir los 56 km de la isla de Gozo). Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño, es más rural, y se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura. Comino, en tanto, está prácticamente deshabitada.

Rusia, más allá de la pelota

El Mundial de fútbol es una gran excusa para conocer el país más extenso del mundo. Desde palacios majestuosos hasta sitios culturales y naturales para todos los gustos.

Entre mongoles, vikingos, zares, bolcheviques y comunistas, Rusia, el noveno país más extenso del mundo, ha conseguido a lo largo de su vida una rica y diversa historia. De su legado quedó un brillante patrimonio cultural e intelectual que, junto a unos paisajes naturales alucinantes, desde la tundra siberiana a los bosques Urales pasando por la península volcánica de Kamchatka, entre otras maravillas, hacen de este país (el noveno en población con más de 146 millones de habitantes) un destino turístico fascinante.

Logroño: un delicioso vino en el Camino de Santiago

La ciudad española, ubicada a orillas del río Ebro, es conocida por sus viñedos y por ser parada obligada en el famoso circuito.

Logroño está situada a orillas del río Ebro, entre los viñedos en los que nace el mundialmente reconocido vino de Rioja. Parada obligada del circuito francés del Camino de Santiago, ha sabido adaptarse a los tiempos para convertirse en una localidad moderna, punto de acogida de peregrinos y con un innegable encanto para los amantes del buen comer y beber.

Santorini, elegante y romántica

La isla griega de origen volcánico sobresale con sus casas blancas y sus famosas puestas de sol. Pese a sus precios elevados, es uno de esos destinos para tener en agenda.

Pueblos blancos que resplandecen en el sol de la tarde del mar Egeo, acantilados majestuosos y playas de arena negra volcánica. Esta es la imagen que mucha gente tiene de Santorini, la isla griega que entra siempre en cualquier “top 3” del mundo cuando se votan los mejores archipiélagos del mundo.  Este sitio, que recibe  dos millones de turistas al año y que según la leyenda podría esconder el secreto de la Atlántida, es de una belleza espectacular y cuenta con una animada vida nocturna que atrae como un imán. Romántica, exclusiva, cara, única.

Páginas

video

Descargá el suplemento

Fecha de hoy

13/12/2018

tweets recientes